Desarticulada en Italia una banda que vendía bebés vivos para usar sus órganos en trasplantes
Cuatro personas, entre ellos la madre, han sido detenidas cuando trataban de vender un niño por 50.000 euros
Una vez que la madre daba a luz, uno de sus cómplices trataba de vender al bebé por 50.000 euros para que fuera asesinado y sus órganos fueran empleados en trasplantes. Así actuaban los cuatro ucranianos detenidos hoy en Italia en el curso de una operación policial que tiene como objeto desarticular una red internacional dedicada a este macabro negocio.
Los tres hombres y la mujer capturados hoy en dos ciudades italianas cometieron el error de tratar de vender un bebé a unos agentes camuflados como posibles compradores. La mujer detenida era de hecho la madre del bebé que intentaban colocar a los policías por 50.000 euros, y al parecer participaba en este montaje de forma voluntaria.
Además, la policía está investigando ahora a varios italianos que mostraron su interés por comprar al niño para usar sus órganos, una operación que los agentes al cargo del caso creen que ya han realizado en otras ocasiones. El hecho de que el cordón umblical estuviera perfectamente cortado pese a que la operación se llevó a cabo con un cuchillo de cocina sugiere que el grupo tenía ya experiencia en estas lides, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.