Niña Pastori cantará un Ave María en el encuentro del Papa con los jóvenes en Madrid

La artista gaditana dice sentirse "entusiasmada y contentísima".-Toda la clase política estará presente en el acto central del domingo en la Plaza de Colón

La visita que realizará el próximo fin de semana el Papa Juan Pablo II a Madrid tendrá su primera parada en el encuentro que mantendrá con los jóvenes en Cuatro Vientos. La cantante Niña Pastori clausurará el acto con la interpretación de un Ave María. En una rueda de prensa celebrada hoy en la Conferencia Episcopal, la artista ha asegurado sentirse "entusiasmada y contentísima" y ha puntualizado que su participación es muy importante para ella, más a nivel personal que profesional.

Aunque ha reconocido que nunca anteriormente ha interpretado un Ave María, la cantaora cree que "va a quedar bonito" y ha explicado que lo interpretará acompañada por dos guitarras, sin hacer hincapié en ningún palo flamenco concreto.

Previamente a la llegad del Papa a Cuatro Vientos, donde tendrá lugar una vigilia de oración en compañía de los jóvenes españoles, se celebrará un festival en el que intervendrán artistas como Greta y los Garbo, Hevia, Marta Botía y Radio Macandé, según ha explicado Víctor Cortizo, responsable de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal.

El acto de Juan Pablo II, al que está prevista la asistencia de unas 750.000 personas, contará también con la participación del cantante argentino Diego Torres, quien interpretará su canción Color esperanza antes de que Juan Pablo II llegue a Cuatro Vientos.

El acto central del domingo

El acto central de la visita del Papá tendrá lugar el domingo en la plaza de Colón de Madrid. Al evento donde el Pontífice canonizará a cinco nuevos santos españoles, han confirmado su asistencia los Reyes, acompañados del Príncipe de Asturias y la Infanta Cristina y el presidente del Gobierno, José María Aznar.

También acudirá el líder de la oposición, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi y el presidente del Senado, Juan José Lucas, según la Oficina de Información e la Conferencia Episcopal.

Además del presidente del Gobierno, José María Aznar, otros 12 miembros del Ejecutivo han confirmado su asistencia: el vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato y la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

Los ministros de Defensa, Federico Trillo, Justicia, José María Michavila, Interior, Angel Acebes, Administraciones Públicas, Javier Arenas, Trabajo y Asuntos Sociales, Educardo Zaplana, Agricultura Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y las titulares de Educación Cultura y Deporte, Pilar del Castillo y Sanidad y Consumo, Ana Pastor, también acudirán a la celebración religiosa.

Lo más visto en...

Top 50