La neumonía asiática se cobra cuatro nuevas víctimas mortales en Hong Kong
China le declara la guerra a la epidemia
Las autoridades de Hong Kong han anunciado que la neumonía asiática se ha cobrado cuatro nuevas víctimas mortales. Además, se han registrado 30 nuevos casos de personas afectadas por la enfermedad.
Las nuevas infecciones hacen que la cifra de muertos en la zona se eleve a 69 y la de afectados a 1.327. Las autoridades de Hong Kong han decidido cancelar más del 40% de los vuelos en el aeropuerto de la ciudad para evitar la propagación de la empidemia.
Al mismo tiempo, en China, el Comité Permanente del Politburó, máximo órgano dirigente, ha ordenado a todos los gobiernos locales "no ahorrar dinero ni esfuerzos" en la lucha para combatir la epidemia e informar "sin dilación ni falsedad" sobre el asunto.
Los funcionarios serán responsables "personalmente" de sus informes y deberán asegurar, asimismo, fondos necesarios para luchar contra la expansión de la epidemia. China tiene una arraigada "cultura del engaño" destinada a evitar la reprimenda de los superiores por las malas noticias, y el elogio y los premios si dan informes positivos, por lo que las estadísticas chinas tienen un amplio margen de error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.