La agencia británica de noticias Reuters suprimirá 1.000 empleos
La empresa anunciará la próxima semana los peores resultados financieros de su historia
La agencia británica de información Reuters anunciará la próxima semana los peores resultados financieros de su historia y la supresión de 1.000 empleos en el marco de un drástico programa de reestructuración.
La prensa británica se hace eco hoy de la delicada situación en la que se encuentra la agencia de noticias.
Según el diario The Independent, Reuters registró pérdidas de más de 500 millones de libras esterlinas (748 millones de euros) en 2002. El rotativo The Observer añade que, desde su salida a bolsa en 1984, es la primera vez que Reuters no obtiene beneficios.
Los dos periódicos afirman que la agencia británica deberá volver a centrarse en la base tradicional de su negocio, consistente en suministrar informaciones financieras, y abandonar su actividad en el campo de la programación informática.
En los últimos 21 meses, el grupo ha recortado 2.750 puestos de trabajo, reduciendo su plantilla a 18.000 empleados. Reuters se ha visto afectada por la caída en las ventas a empresas financieras y el descenso de las actividades de fusión y adquisición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.