_
_
_
_

Álex de la Iglesia califica de "doble moral" la censura de su anuncio en TVE

La asesora de publicidad de la televisión pública denuncia su "alto contenido violento"

El realizador Álex de la Iglesia ha calificado hoy de "doble moral" la decisión del órgano independiente Autocontrol de la Publicidad, que ha censurado su anuncio para la FNAC y que estaba previsto que se emitiera en TV3 y TVE, que lo considera "altamente violento".

En el spot De la Iglesia muestra a dos clientes de la FNAC discutiendo sobre el rodaje de un DVD y sobre la calificación de un CD musical. Las diferencias les llevan a resolver la cuestión a golpes aunque, al final, se muestran unidos.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el realizador vasco asegura que este tipo de decisiones provocan "miedo" y asegura que le parece "absurdo" especialmente cuando se alude a que el anuncio incita a comportamientos violentos y se olvida lo que realmente es violencia: "los Telediarios, la política, la falta de interés por los problemas de la gente, la estupidez de los programas de televisión de máxima audiencia...".

Además, señala que las escenas de violencia "son de tebeo" y realmente inocentes e irónicamente ha puesto los ejemplos de Tom y Jerry, mucho más violentos según Álex de la Iglesia.

Para Cristina Alovisetti, directora de comunicación de FNAC, estos hechos demuestran que se "coarta la libertad de los creadores" y que se ha emitido un "juicio subjetivo" de un órgano cuya decisión no es vinculante. Por esta misma razón, "no caben posibles acciones legales dado que es un tema de concepto difícil de debatir", han sido sus palabras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_