La campaña contra la lapidación de Amina Lawal alcanza el millón de firmas
El 60% de las misivas recibidas por Amnistía Internacional procede de España
Un millón de personas se han solidarizado ya con la campaña emprendida por Amnistía Internacional (AI) para evitar la lapidación de la ciudadana nigeriana Amina Lawal, acusada de adulterio. Particularmente sensibles con el caso se han mostrado los españoles, cuyas firmas de adhesión suponen el 60% del total.
Casi una cuarta parte de estas firmas han sido llevadas hoy por la presidenta de AI-España, Eva Suárez Llanos, hasta la oficina central de Correos en Madrid para enviarlas vía postal al presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo.
Personas de más de 60 países, entre los que se encuentran desde la propia Nigeria hasta territorios tan poco informatizados como Afganistán, o con restricciones de navegación como China, han enviado también sus firmas vía Internet.
Premio de publicidad
Por lo que respecta a las procedentes de España, que se acercan a las 600.000, Madrid encabeza la lista de comunidades con el 25,9% del total de misivas, seguida de Cataluña (19,5 %), Andalucía (10,7) y Alicante y Valencia (8,3 por ciento).
La acción Amnistía por Nigeria ha suscitado un gran reconocimiento también en el mundo de la publicidad y así por ejemplo, la agencia de publicidad que ha trabajado en esta campaña recibirá el próximo 20 de octubre en San Francisco el premio más importante en el campo del marketing directo, según ha informado AI España.
AI se ha implicado también en los casos de otras cuatros personas, tres hombres y una mujer condenadas a una pena similar. De hecho, y aunque el caso de Amina se resuelva satisfactoriamente, Suárez-Llanos ha indicado que la campaña continuará abierta en las pagina web www.amnistiapornigeria.org ya que el objetivo final es que se acaben las leyes que permiten estas violaciones de derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.