_
_
_
_
ALEMANIA

Hallado el cadáver del hijo de un banquero que fue secuestrado el viernes

La policía alemana cree que Jacob, de 11 años, fue raptado por alguien próximo a la familia y murió el mismo día de su desaparición

La policía de Francfort ha encontrado hoy el cadáver de Jakob, uno de los tres hijos de Friedrich von Metzler, director del banco del mismo nombre, uno de los más antiguos de Alemania , que fue secuestrado el pasado viernes cuando regresaba del colegio por un estudiante conocido de la familia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el niño, de 11 años, fue asesinado el mismo día del secuestro, sin esperar a que la familia pudiera pagar, como finalmente hizo, el rescate de un millón de euros que los secuestradores exigieron.

Más información
La policía da por hecho que los cadáveres de Soham son de las niñas desaparecidas
Hallados dos cadáveres no identificados cerca de la localidad de Soham

Según ha anunciado la Policía y ha confirmado más tarde la Fiscalía, el cuerpo del niño fue encontrado "envuelto en trapos" cerca del lago de Langen, a unos 60 kilómetros de Francfort, en la zona en la que estaba siendo buscado desde la detención de los sospechosos, cuatro en total. Uno de ellos confesó que el grupo tenía un "refugio" en el bosque, una cabaña que fue registrada sin resultado, como en resto de los bosques de los alrededores.

Según informó en rueda de prensa el jefe de Policía de Francfort, Harald Weiss-Bollandt, el principal sospechoso del secuestro es un estudiante de Derecho de 27 años de edad, conocido de la familia, que indicó dónde se encontraba el cadáver; de los otros tres detenidos, ya en libertad, sólo se sabe que dos de ellos eran hermanos, y que la tercera era una chica de 16 años.

Un rescate de un millón de euros

Jakob desapareció el viernes tras bajarse del autobús escolar que le llevaba a casa. Inmediatamente después fue encontrada en el camino al domicilio familiar una nota en la que se reclamaba un millón de euros de rescate, que fueron pagados a primera hora de ayer lunes en el bosque que más tarde fue rastreado durante horas, incluso por la noche, por cerca de un millar de policías.

Según las primeras informaciones, la Policía asistió al pago y detuvo después a los dos individuos que recogieron el dinero. La Policía estableció una censura a la información sobre el secuestro, que fue levantada ayer después de que los secuestradores no entregasen al niño a pesar de haber recibido el rescate.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_