Encuentran abandonados en una nave decenas de informes psiquiátricos
Algunos de los documentos pertenecen a menores de edad, informa la Cadena SER en su 'web'
Decenas de informes pertenecientes a enfermos psiquiátricos de entre los años 1995 y 2001 han aparecido abandonados en bolsas de plástico en una nave en desuso de Teruel.
Según la Cadena SER, estos documentos contienen, además de los datos personales de los pacientes —entre los que se encuentran menores de edad— datos sobre intentos de suicidio, relaciones personales, familiares y sexuales, así como anotaciones sobre la medicación de los pacientes.
Entre los papeles también aparecen informes de alta y escritos de la dirección del hospital Psiquiátrico San Juan de Dios dirigidos al presidente de la Diputación Provincial de Teruel.
El gerente del Servicio Aragonés de la Salud, José Vivó, ha atribuido este hecho a las obras que se desarrollan en dicho centro psiquiátrico. Vivó ha insistido en que se trata de "papeles de uso diario y personal de un profesional del centro que se traspapelaron entre unos libros viejos, sin valor, que se iban a destruir".
Vivó ha explicado que ayer por la tarde estos documentos fueron llevados a un almacén y que al estar cerrado, la persona que los trasladó los dejó en la puerta. Los papeles fueron recogidos esta mañana en la entrada al almacén, ha remarcado el gerente del SAS, quien ha subrayado que en ningún caso se trata de historiales clínicos. No obstante, su departamento ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.