Detectados seis nuevos casos de legionela en Mataró
Dos personas han muerto en una semana a consecuencia del brote registrado en la ciudad
Las autoridades sanitarias han detectado otros nuevos seis casos de legionelosis en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Ayer se conoció la segunda muerte por esta enfermedad a consecuencia del brote en lo que va de semana.
Los nuevos casos confirmados hoy elevan a 75 el número de afectados hasta ahora por el brote de legionela que padece el barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona) desde finales del mes de julio, según ha informado el Departamento de Sanidad de la Generalitat.
Una de las personas que ingresó la pasada noche en el Hospital de Mataró por legionela está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según las mismas fuentes. Los otros cinco afectados que han ingresado entre ayer y hoy están hospitalizados en planta y evolucionan favorablemente, como el resto de las 25 personas que continúan ingresadas en el Hospital de Mataró.
Los nuevos casos corresponden a vecinos del barrio de Cerdanyola, donde están situadas las cinco torres de refrigeración contaminadas por la bacteria que han sido clausuradas y desinfectadas.
Dos muertos en Mataró
El brote de legionela de Mataró, el más importante en número de afectados de los que se han registrado hasta la fecha en Cataluña, se ha cobrado por el momento la vida de dos personas, una anciana de 83 años con problemas cardiovasculares que murió el pasado lunes y un hombre de 49 años que padecía diabetes y que permaneció ingresado en la UCI once días hasta su fallecimiento ayer sábado.
Este mes han muerto por legionelosis una persona en Übeda (Jaén) y otra en Barakaldo (Vizcaya). Además, hay siete personas infectadas en Alcoy (Alicante) y seis en Segorbe (Castellón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.