China aprueba su primer medicamento contra el sida
Los expertos calculan que un millón y medio de chinos son portadores del VIH
Las autoridades de China han aprobado la fabricación y venta del primer medicamento contra el sida fabricado en el país, y con el que se pretende reducir la dependencia respecto a las medicinas importadas, según publica hoy el periódico Science and Technology Daily
El nuevo medicamento, denominado Jiduo Fuding, ha sido desarrollado por la Fábrica Farmacéutica General del Noreste. El periódico no ha ofrecido detalles sobre cómo actúa el medicamento Un funcionario de la Administración de Drogas del Estado ha dicho que hasta ahora, los pacientes de sida podían elegir entre diez medicamentos extranjeros.
Los caros tratamientos importados no son asequibles para la mayoría de los pacientes de sida del país más poblado del mundo. Las autoridades chinas reconocen la existencia de 850.000 portadores del virus VIH, que causa el sida, en el país. Sin embargo, la agencia de Naciones Unidas contra el sida UNAIDS calcula que a finales de 2001, 1,5 millones de chinos estaban infectados, y que esta cifra podría elevarse a 10 millones en 2010 si no se establecían medidas eficaces.
China emprendió su lucha contra el sida el año pasado, tras dos décadas de reformas económicas en las que se ha constatado un aumento del comercio sexual y del consumo de drogas por vía intravenosa, dos factores que han contribuido a expandir la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.