_
_
_
_
_
SANIDAD

China aprueba su primer medicamento contra el sida

Los expertos calculan que un millón y medio de chinos son portadores del VIH

Las autoridades de China han aprobado la fabricación y venta del primer medicamento contra el sida fabricado en el país, y con el que se pretende reducir la dependencia respecto a las medicinas importadas, según publica hoy el periódico Science and Technology Daily

El nuevo medicamento, denominado Jiduo Fuding, ha sido desarrollado por la Fábrica Farmacéutica General del Noreste. El periódico no ha ofrecido detalles sobre cómo actúa el medicamento Un funcionario de la Administración de Drogas del Estado ha dicho que hasta ahora, los pacientes de sida podían elegir entre diez medicamentos extranjeros.

Más información
Suráfrica frena otra vez el acceso de las embarazadas a un fármaco antisida
"El sida aún no ha tocado techo"
El VIH reduce a 42 años la esperanza de vida en el África subsahariana
Multimedia:: El sida en el mundo.

Los caros tratamientos importados no son asequibles para la mayoría de los pacientes de sida del país más poblado del mundo. Las autoridades chinas reconocen la existencia de 850.000 portadores del virus VIH, que causa el sida, en el país. Sin embargo, la agencia de Naciones Unidas contra el sida UNAIDS calcula que a finales de 2001, 1,5 millones de chinos estaban infectados, y que esta cifra podría elevarse a 10 millones en 2010 si no se establecían medidas eficaces.

China emprendió su lucha contra el sida el año pasado, tras dos décadas de reformas económicas en las que se ha constatado un aumento del comercio sexual y del consumo de drogas por vía intravenosa, dos factores que han contribuido a expandir la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_