Medio millón de jóvenes ovacionan al Papa en la vigilia de Toronto
La XVII Jornada Mundial de la Juventud ha recibido asistentes de 173 países
El Papa fue recibido ayer como una estrella en el recinto Downsview Park de Toronto, donde se reunió con medio millón de jóvenes de 173 países en la vigilia que precede a la misa solemne con la que se clausurará la XVII Jornada Mundial de la Juventud.
Juan Pablo II llegó en helicóptero y después subió al papamóvil, con el que recorrió el recinto, de 260 hectáreas y capacidad para 750.000 personas. Tras utilizar una plataforma mecánica que le elevó a 8,5 metros del suelo, a la altura del escenario, el Papa llegó al medio de la gigantesca tarima de 3.700 metros cuadrados, con capacidad para 1.300 personas, subido en un carrito.
Aunque los organizadores esperaban reunir a 750.000 personas, unas 500.000 en total participan en la vigilia, abierta a quien quisiera comprar un pase especial del fin de semana, a 39 dólares estadounidenses, o 66 dólares con las comidas.
El recibimiento
Juan Pablo II, de 82 años, sigue presentando buen aspecto físico y se le ve feliz, como en los días pasados. El papamóvil atravesó las calles formadas entre música clásica y ondear de banderas, miles de ellas españolas y latinoamericanas.
Después subió hasta el palco, presidido por una gran cruz de color amarillo de 55 metros de altura, que se divisaba desde todo el recinto, donde le esperaban varios centenares de muchachos. Por el palco se desplazó en la peana móvil, que le evita caminar y que fue empujada por dos hombres con trajes regionales.
Los jóvenes de habla española vibraron cuando el Papa les dijo que los abrazaba y les pidió que fueran "la sal de la tierra y la luz del mundo". Nada más escuchar las primeras palabras del saludo en español, los miles de hispanos (sólo de España viajaron 7.100) rompieron a aplaudir y a vitorearle con los clásicos "Juan Pablo II te quiere todo el mundo" y "Viva el Papa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.