_
_
_
_
DROGAS

Toxicología advierte de la comercialización de bolsas con setas alucinógenas

La ingesta de estos hongos puede resultar peligrosa para la salud

El Instituto de Información Toxicológica ha advertido de la existencia de unas bolsas denominadas "smell bag" (bolsa para oler), compuestas por setas alucinógenas secas que se comen y que pueden afectar de forma grave a la salud.

Las bolsas son de color verde y tienen la inscripción "smell-bag growshop mexicani". En su interior hay distintos tipos de hongos secos que se toman por vía digestiva. Según la persona y la cantidad que se tome, generan alteraciones en la percepción, mareos, visión borrosa, sensación de borrachera y hasta en algunos casos alucinaciones ya que los hongos poseen alcaloides como la psilocibina que pueden provocar este efecto.

Más información
El consumo de 'éxtasis' causa daños de larga duración en la memoria y la capacidad motora
Un test de detección del consumo de drogas llega a las farmacias
El mejor antídoto contra el 'éxtasis'

El Instituto de Información Toxicológica ha recibido varias peticiones de información desde distintos puntos de España por parte de padres que han encontrado estas bolsas en poder de sus hijos.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Toxicología, aunque se ignora el mecanismo por el que estas bolsas han llegado al mercado español se cree que puede haber sido a través de Internet y por otros conductos relacionados con las zonas de turismo y sobre todo del Mediterráneo.

Por último el comunicado afirma que la ingesta de este producto puede resultar muy peligrosa y que algunos de estos hongos poseen sustancias alucinógenas que están consideradas drogas ilícitas en los convenios internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_