China suspende la emisión del canal internacional de la BBC
El sábado, la cadena informó sobre la persecución de la secta Falun Gong
El Gobierno chino ha suspendido las emisiones del canal internacional de la cadena británica BBC en el país, después de que el pasado sábado se mencionara en uno de sus informativos la persecución en el país del movimiento religioso Falun Gong, según han informado fuentes de dicha cadena.
Una portavoz de la BBC ha informado de que la señal que emite la cadena a través del satélite Sinosat , cuyas emisiones se reciben principalmente en las viviendas de la comunidad extranjera de ciudades como Pekín o Shangai, fue interrumpida el lunes por las autoridades chinas, sin que se dieran explicaciones oficiales al respecto.
"Suponemos que la razón es el desacuerdo (de las autoridades chinas) con el contenido de los boletines de noticias", ha añadido la portavoz, que ha declarado que los responsables de la televisión británica mantienen conversaciones con el Gobierno chino para aclarar el incidente.
Las autoridades chinas han reconocido el corte de la emisión y la han justificado "porque la BBC no ha respetado los reglamentos sobre recepción de programas extranjeros en China". Sin embargo, no han especificado la naturaleza de la infracción ni precisado la duración de la sanción.
La BBC, que ya ha tenido cortes y problemas similares con las autoridades chinas en otras ocasiones, ha emitido en varias ocasiones amplios reportajes sobre la situación de los miembros de Falun Gong en China. Algunos de sus miembros han fallecido en comisarías, centros de detención o campos de trabajo debido a la brutalidad policial, según denuncias de sus seguidores y grupos de derechos humanos. Otros han muerto en huelgas de hambre organizadas como protesta por la persecución del Gobierno chino al grupo religioso, que está prohibido en el país y es considerado por la línea oficial un "culto maligno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































