Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

China suspende la emisión del canal internacional de la BBC

El sábado, la cadena informó sobre la persecución de la secta Falun Gong

El Gobierno chino ha suspendido las emisiones del canal internacional de la cadena británica BBC en el país, después de que el pasado sábado se mencionara en uno de sus informativos la persecución en el país del movimiento religioso Falun Gong, según han informado fuentes de dicha cadena.

Una portavoz de la BBC ha informado de que la señal que emite la cadena a través del satélite Sinosat , cuyas emisiones se reciben principalmente en las viviendas de la comunidad extranjera de ciudades como Pekín o Shangai, fue interrumpida el lunes por las autoridades chinas, sin que se dieran explicaciones oficiales al respecto.

"Suponemos que la razón es el desacuerdo (de las autoridades chinas) con el contenido de los boletines de noticias", ha añadido la portavoz, que ha declarado que los responsables de la televisión británica mantienen conversaciones con el Gobierno chino para aclarar el incidente.

Las autoridades chinas han reconocido el corte de la emisión y la han justificado "porque la BBC no ha respetado los reglamentos sobre recepción de programas extranjeros en China". Sin embargo, no han especificado la naturaleza de la infracción ni precisado la duración de la sanción.

La BBC, que ya ha tenido cortes y problemas similares con las autoridades chinas en otras ocasiones, ha emitido en varias ocasiones amplios reportajes sobre la situación de los miembros de Falun Gong en China. Algunos de sus miembros han fallecido en comisarías, centros de detención o campos de trabajo debido a la brutalidad policial, según denuncias de sus seguidores y grupos de derechos humanos. Otros han muerto en huelgas de hambre organizadas como protesta por la persecución del Gobierno chino al grupo religioso, que está prohibido en el país y es considerado por la línea oficial un "culto maligno".