_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata con una sartén a su mujer en Alcalá de Henares

El marido propinó a su esposa un fuerte golpe en la cabeza con una sartén, que la causó la muerte

Nuevo caso de violencia doméstica. Victoria Vázquez Yagüe, de 56 años ha muerto en su domicilio de Alcalá de Henares tras recibir un fuerte golpe en la cabeza propinado por su marido, Carlos S. M., con una sartén, el cual posteriormente se ha entregado a la Guardia Civil.

Según parece, poco antes de las tres de la tarde, Victoria y Carlos habían iniciado una discusión en la cocina de su domicilio, sito en número 1 de la calle Braulio Vivas de la localidad alcalaína. En un momento de la disputa, él cogió un cuchillo con el que amenazó a su esposa. Ella se dio la vuelta para dirigirse a otra de las habitaciones del piso y en ese momento su marido le golpeó en la cabeza con la sartén, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas concretas del óbito.

El marido se ha dirigido tras los hechos hasta el cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra a 100 metros de su casa, y ha dicho a los agentes que había matado a su mujer.

Posteriormente, los agentes del instituto armado han avisado a la Policía de lo ocurrido e instantes después una patrulla policial ha comprobado que en la vivienda yacía el cuerpo de la esposa.

Un portavoz del 112 ha informado de que cuando han llegado los facultativos solo han podido certificar la muerte, causada por un traumatismo craneoencefálico severísimo.

Carlos S.M. sufría episodios de agresividad por no tomar la medicación prescrita para tratar una trombosis cerebral y ya fue denunciado en 1993 por la víctima por amenazas y abandono. A pesar de que el matrimonio discutía en numerosas ocasiones, no tenía intención de separarse.

Imagen de la vivienda del tercer piso del número 1 de la calle de Braulio Vivas, en Alcalá de Henares (Madrid).
Imagen de la vivienda del tercer piso del número 1 de la calle de Braulio Vivas, en Alcalá de Henares (Madrid).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_