_
_
_
_
LEGISLACIÓN

Bélgica se convierte en el segundo país en legalizar la eutanasia

El 70% de los belgas respaldan la eutanasia bajo ciertas condiciones, a pesar de ser un país de arraigada cultura católica

La Cámara Baja del Parlamento belga inicia el proceso parlamentario para la aprobación de la ley de legalización parcial de la eutanasia, lo que convertirá a este país en el segundo del mundo en adoptar esta medida después de que Holanda lo hiciera hace un mes.

Según el texto legal belga, más restrictivo que el holandés, la eutanasia quedará estrictamente definida en todos los supuestos y, para evitar cualquier abuso, los poderes públicos deberán garantizar el desarrollo en los hospitales del país de programas de "cuidados paliativos".

Más información
Diputados británicos piden un cambio legal que permita la eutanasia
El modelo de eutanasia holandés
Muere Diane Pretty dos semanas después de que la justicia le negara el suicidio asistido
Encuesta:: ¿Está a favor de la eutanasia?
Claves:: Términos para un debate abierto

La votación que se realizará mañana es el último paso de un largo proceso de tres años de duración, abierto tras la llegada al poder en 1999 de la primera coalición laica -liberales, socialistas y ecologistas- en cuarenta años.

El Senado había dado su aprobación a la ley de la eutanasia en octubre del año pasado. Paradójicamente, en un país de arraigada cultura católica como es Bélgica, la idea de legalizar la "muerte dulce" no fue motivo de polémica encendida. De hecho, según los sondeos, el 70% de los belgas la respaldan bajo condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_