Un juez concede a un hombre separado el derecho a visitar a su perro
El caniche fue comprado hace siete años y figura legalmente como propiedad de la mujer
Un juzgado de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha dictado una sorprendente sentencia por la que concede a un hombre el derecho a visitar durante los fines de semana a su perro, tras un proceso de separación de su esposa sin acuerdo previo.
El abogado del marido, Josep Lluis González Cuervo, ha señalado que la sentencia es firme y resulta novedosa por decidir sobre un bien "singular", como es un animal, que legalmente figura bajo propiedad de la mujer, aunque al ser adquirido por el matrimonio sujeto al régimen de gananciales se determina que el cónyuge también tiene derechos.
Los dos cónyuges se disputaban la propiedad del perro durante el proceso de separación, aunque finalmente el juez resolvió que el can debe permanecer con la mujer, quien tendrá que sufragar los gastos en alimentación y veterinario, aunque tendrá la obligación de permitir a su ex marido que lo visite durante los fines de semana.
Un caniche de siete años
El perro, un caniche de pequeñas dimensiones, fue comprado hace siete años, y tanto en la documentación como en el microchip incorporado bajo la piel figura como única propietaria la mujer.
El abogado ha añadido que, una vez dictada la sentencia y conocida por las partes, el hombre y la mujer han decidido llegar a otro acuerdo consensuado "por el bien del perro" para disfrutar ambos de la mascota, aunque ha evitado concretar en qué términos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.