Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'OPERACIÓN TRIUNFO'

El triunfo de Rosa López fue visto por más de 10 millones de espectadores

El resumen del programa en La 2 fue el cuarto espacio más visto del día con más de cuatro millones y medio de espectadores

La gala de anoche de Operación triunfo, en la que Rosa fue elegida por el público para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, volvió a ser el programa más visto del día, con 10.680.000 espectadores y una cuota de pantalla del 58,8%, pero no consiguió superar a la edición en la que se escogía a los tres finalistas que competían por acudir al certamen, que logró 12.873.000 espectadores.

El segundo programa más visto fue El tiempo 2, de TVE1, con 5.021.000 espectadores, seguido por Telediario 2, de la misma cadena (4.576.000); el resumen de Operación triunfo, de La 2 (4.499.000), y Noticias 2, de Antena 3 (3.257.000).

Como en la audiencia, en Operación Triunfo no hay sitio para la sorpresa. Los espectadores del concurso televisivo decidieron anoche que sea Rosa López, con Europe's living a celebration quien represente a España en el Festival de Eurovisión que este año se celebrará en Estonia.

La joven granadina fue una vez más la favorita del público, que apoyó con un 49'9% de los votos la canción con la que Rosa acudirá a la ciudad estona de Tallin el próximo 25 de mayo.

David Bisbal, con Corazón latino, fue el segundo canditado más votado, con poco más del 32.8% de los votos. David Bustamante, con La magia del corazón, quedó último en las apetencias de la audiencia (17,3%).

Los directores del programa esperaron hasta las 23.59 horas para hacer públicos los resultados de la votación popular, apurando así al máximo el plazo establecido dar a conocer al representante español en Eurovisión.