Rosa de Estonia
Ya falta menos para que se conozca el desenlace de Operación Triunfo, una historia que empezó el 22 de octubre de 2001 sin que nadie pudiera imaginar que se convertiría en un pollo de masas, al que tanto los concursantes como los espectadores llegamos hechos polvo. Tres canciones para tres artistas: Rosa de España, Ricitos de Oro y el Chaval del Andamio para los más cáusticos, y Rosa, Bisbal y Busta para los que valoran su tremendo esfuerzo. Como en la fase anterior del concurso, esta noche también decide el teléfono, aunque, para no meneallo, se prescinde de los móviles y se confía en la relativa credibilidad de los 906. La sentencia se hará pública a las 24.00, y constituirá otra de las puntas de audiencia de este inolvidable telemaratón por entregas.
Rosa compite con Europe's living a celebration, una canción que te va seduciendo a medida que la tarareas y que cumple las crueles leyes de todo hit festivalero: aunar una letra absurda con una melodía pegadiza. Bisbal, en cambio, defenderá Corazón latino, un tema elaborado a imagen y semejanza de Ricky Martin, muy caliente para el frío de Estonia y que, en mi opinión, deberíamos presentar al Festival de la OTI, con garantías de ganarlo. En cuanto a La magia del corazón de Bustamante, se parece demasiado a las baladas que acudirán a Eurovisión. Allí, además, Busta pasará desapercibido, ya que no podrá explotar la aureola biográfica que edulcora su intensa vocación. Por eso sería bueno reservarlo para el Festival de Benidorm, santuario del karaoke.
Así tendríamos una ganadora para Eurovisión (Rosa) y dos serios candidatos a la OTI y a Benidorm (Bisbal y Bustamante) y podríamos admitir de una vez por todas que ninguna de las tres canciones le llega a la suela del zapato a la viscosa y fascinante Mi música es tu voz. Canten conmigo, venga, que esto se acaba: 'A tu lado me siento seguro...'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































