_
_
_
_
_
LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA

Una niña paquistaní no acude a clases de gimnasia en Almería por motivos religiosos

El padre escolarizó a sus dos hijos varones el pasado año y no lo hizo con la jóven hasta este curso

Una niña paquistaní de 13 años, que estudia segundo de ESO en el Instituto Bahía de Almería de la capital almeriense, se niega a hacer Educación Física por motivos religiosos, según ha informado el delegado de Educación de la Junta, Jorge Cara.

Cara ha asegurado que la niña asiste a clase, pero que no hace los ejercicios, aunque la Delegación de Educación confía en que los profesores sean capaces de conseguir que finalmente se integre con normalidad en la asignatura.

Sus hermanos, que también estudian en el mismo centro, pasaron por el mismo proceso y en la actualidad participan tanto en las clases teóricas como en las prácticas de Educación Física, junto al resto de sus compañeros.

Se da la circunstancia de que esta niña también fue noticia hace aproximadamente un año cuando la dirección del centro detectó, a través de los hermanos varones, que el padre se negaba a que ella asistiera a clase y que no estaba escolarizada.

Según el delegado de Educación, los profesores creen que, además de los impedimentos de la familia para que haga educación física por considerar que se trata de una actividad contraria a su religión, influye el hecho de que las clases son mixtas.

A pesar de ello, Cara ha afirmado que "el centro está mostrando una enorme capacidad de diálogo" para intentar "hacerle ver que esta asignatura forma parte de su educación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_