20-02-2002, a las 20.02
La triple capicúa de la fecha de hoy no se producía desde hace 891 años.- Los griegos ya atribuían "propiedades místicas" a los números con formas especiales como éste, que no se repetirá hasta 2112
La triple forma capicúa que adoptarán los números que conforman la fecha y la hora de hoy , día 20 del mes 02 a las 20:02 de la tarde, del año 2002, no se repetía desde el 11 de noviembre de 1111, y tendrán que pasar 110 años más para que los calendarios vuelvan a registrar una fecha palíndromo (una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda).
El profesor de Álgebra de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago, José Luís López Pardo, ha explicado que este fenómeno numérico es una "coincidencia" que se produce "rara vez" en las fechas, por lo que resulta "curioso para la gente" debido a que "tienen que pasar muchos años para que se vuelva a producir".
López Pardo ha explicado que los griegos ya atribuían "propiedades místicas" a ciertas formas de los números como los capicúa, y otros fenómenos como los "milenaristas", que llegaron a pensar que en el año 1000 o 2000 "se producirían grandes catástrofes o el fin del mundo" coincidiendo con el fin de milenio.
Este profesor ha manifestado que dicha coincidencia es algo "normal", ya que depende del sistema de numeración y no tanto a características "más intrínsecas" del número tales como si éste es primo o no. Hasta el 21 de diciembre de 2112 a las 21 horas y doce minutos, no se volverá a producir un fenómeno numérico similar al de la fecha de hoy.
Según los expertos en numerología, el dos es uno de los "números maestros", ya que no se origina por la combinación o suma de otros, y representa a la mujer, la sabiduría, la paciencia y la diplomacia.
"Es el único número que nos da dos puntos y con ellos podemos trazar una recta", ha dicho la numeróloga brasileña Helenice Bueno, para quien esa recta que surge del dos puede ser el camino hacia una mejor vida espiritual, si cada uno sabe encontrarlo. De acuerdo con la Asociación Brasileña de Numerología, el dos es también el número del amor y la unión, pues representa a la pareja.
Luciana Cerávolo, experta en asuntos esotéricos, también ha llamado la atención sobre otro aspecto del 20 de febrero de este año. El mundo estará bajo la protección del Angel Ariel, que "ayuda a descubrir los tesoros ocultos, a ver en sueños los objetos deseados y también a acelerar las decisiones en el trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.