_
_
_
_
CIENCIA

La NASA desarrolla un filtro para hogares que elimina las esporas de ántrax del aire

El aparato es una caja rectangular del tamaño de una mesita de café que se puede colgar de una pared

Una caja rectangular plana del tamaño de una mesita de café colgada del techo de su casa, y adiós a las preocupaciones por la amenaza del ántrax. La NASA ha desarrollado un filtro "altamente eficaz" contra esta bacteria, capaz de destruir el 93% de las esporas que pudieran flotar en el aire.

Una vez colocado en una habitación, el dispositivo fabricado por la agencia espacial estadounidense filtra el aire de la cámara haciéndolo pasar a través de unos minúsculos tubos de iones hidroxilos que eliminan todo tipo de microbios patógenos, incluidas las bacterias del ántrax.

Más información
Tema:: La amenaza de una guerra bacteriológica
Claves:: El ántrax
Gráfico animado:: Ántrax, contagio y terrorismo
Gráfico animado:: La amenaza bioterrorista

La capacidad de esta bacteria para provocar la enfermedad del carbunco depende de su concentración en el aire, por lo que este filtro, bautizado como AiroCide TIO2, reduce notablemente el riesgo de desarrollar este mal.

Además, esta bacteria se diferencia del resto de microorganismos similares porque puede atrincherarse dentro de una espora que la mantenga protegida hasta que encuentre un nuevo cuerpo que infectar. Pues bien, el AiroCide TIO2, que purifica 227 litros por minuto, es capaz de también de destruir estas esporas, según la NASA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_