Detenida una pareja holandesa acusada de descuartizar a una niña y esparcir sus restos
Michael Jansen y Wanda Rikkers repartieron trozos de la pequeña en un radio de 100 kilómetros
La policía ha detenido esta mañana en Murcia a Michel Jansen, de 32 años, y a su compañera, Wanda Rikkers, de 25, ambos de nacionalidad holandesa, acusados en su país de un espeluznante crimen: matar a una niña de cinco años y esparcir sus restos en un radio de 100 kilómetros.
La investigación se inició el pasado 27 de agosto tras el hallazgo cerca de la playa de Nulde, en Holanda, del tronco de Romena, de cinco años, hija de un primer matrimonio de la mujer. Posteriormente, fue encontrada la cabeza, con el rostro desfigurado, y una mano en varias ciudades del país y en el entorno de un lago.
En la detención, que se ha producido en la capital murciana, han intervenido agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comunidad autónoma y Madrid, en un servicio realizado de forma conjunta con las fuerzas de seguridad holandesas.
De hecho la Policía holandesa dio a conocer la identidad de la pareja al resto de policías europeas, lo que permitió que se detectase en Murcia una furgoneta de marca Mercedes con matrícula de Holanda, que la pareja había alquilado para salir de ese país. Después, tras dos semanas de vigilancia, los supuestos asesinos han sido por fin detenidos.
En el momento del arresto la pareja estaba acompañada por otra niña, Rochelle, de dos años, hija también de la mujer, y que ha sido acogida por los servicios de atención al menor del Gobierno regional. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juez de guardia, y previsiblemente serán trasladados a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.