_
_
_
_
VACAS LOCAS

El precio de la carne subirá para costear la eliminación de las harinas cárnicas

Los precios subirán entre tres y siete pesetas por kilo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha decidido hoy aceptar la propuesta del Ministerio de Agricultura de trasladar el coste de la eliminación de las harinas de carne al consumidor, que se cifran entre tres y siete pesetas por kilo, según el tipo de carne.

Según un portavoz de ANGED, que junto a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) se reunió ayer con representantes del Ministerio de Agricultura, "no hay otra solución que comprar más caro y vender más caro".

Más información
El dueño de una 'vaca loca' afirma que nunca compró piensos cárnicos
La UE discute hoy las ayudas a los ganaderos y la prohibición de piensos
El Congreso exige que se adopten más medidas para evitar la variante humana de las 'vacas locas'
Especial:: El mal de las 'vacas locas'
Gráfico animado:: La quema de las harinas
Gráfico animado:: El contagio de la EEB

Este portavoz aseguró que "cada uno intenta comprar a los mejores precios", ante la pregunta de si la distribución dejará de presionar a la industria cárnica para obtener precios más bajos.

Los ganaderos no sufrirán los costes

El Ministerio de Agricultura ya ha anunciado que su objetivo se centra en que los ganaderos no sufran los costes de la eliminación de estos residuos cuando termine la financiación estatal en enero de 2002 y que se traslade realmente a la cesta de la compra.

Agricultura prevé llegar a un acuerdo intersectorial con la industria y la distribución, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como norma contractual en cuanto esté suscrito por las partes.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_