_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre denunciado por malos tratos degüella a su esposa y se ahorca después

La pareja se encontraba en trámites de separación tras 20 años de matrimonio

Un hombre, que había sido denunciado en cinco ocasiones por malos tratos, ha asesinado a su mujer y se ha suicidado después en el municipio grancanario de Santa Lucía, cuyo ayuntamiento ha celebrado hoy un pleno extraordinario y urgente para condenar el homicidio.

La pareja, identificada como María P.R., de 36 años, y José Antonio S.C., de 43, tenía tres hijos de 18, 16 y 12 años, y estaba en trámite de separación tras veinte años de matrimonio, según informa hoy la prensa local.

Más información
Protestas en toda España contra los malos tratos a mujeres
"Habla"

El suceso se produjo ayer en un invernadero abandonado del sureste de Gran Canaria, en el que un cuñado del homicida encontró por la tarde el cuerpo de la mujer tapado con una manta y el del hombre ahorcado en un lugar próximo.

José Antonio S.C., que había intentado suicidarse en tres ocasiones, degolló a su esposa con un corte limpio en el cuello asestado con un cuchillo y, tras tapar su cuerpo, se ató una soga y se colgó de una viga, agrega.

Los cuerpos del matrimonio fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente mañana se les practicará la autopsia y se determinará la hora del suceso y las lesiones exactas que causaron el fallecimiento, indicaron a Efe fuentes del Instituto.

Los vecinos del matrimonio se refirieron a la víctima como una mujer callada y abnegada que sufrió malos tratos, amenazas, agresiones y trato vejatorio según las denuncias que interpuso contra su marido, a quien definieron como una persona irascible que hizo sufrir a su esposa.

El alcalde del municipio, Silverio Matos, presidirá hoy el pleno urgente que se celebrará en el casco antiguo de Santa Lucía para emitir un pronunciamiento municipal sobre la violenta muerte de María P.R.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_