SUCESOS

Fallece la segunda de las niñas secuestradas por su padre en Galicia

Fuentes policiales apuntan la hipótesis de que el fallecimiento de las dos menores no se deba a causas accidentales

La niña de tres años que permanecía desde el pasado sábado en estado de coma, después de que su padre huyese a Portugal con ella y otra hermana de 2 años, que murió, ha fallecido hoy en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo, en el que estaba ingresada.

La noticia ha sido confirmada por fuentes del centro hospitalario, al que las dos pequeñas habían sido trasladadas por los abuelos el sábado, tras ser localizadas en el norte de Portugal en compañía de su progenitor, Victor B.A. de 25 años, que esta misma mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Más información
Una niña en coma y otra muerta por inhalación de gas en un coche
Protestas en toda España contra los malos tratos a mujeres

Fuentes policiales han señalado que la investigación ha dado un giro por los últimos datos reunidos, ya que se baraja la posibilidad de que el fallecimiento de las dos niñas no se debiera a causas accidentales.

Siempre según estas mismas fuentes, este giro en la investigación ha provocado que se retrasara la puesta a disposición judicial del detenido, que no ha sido trasladado a las dependencias del juzgado hasta media mañana.

Denunciado por malos tratos

Victor B.A. había huido con sus dos hijas a Portugal el miércoles, sin el consentimiento de su esposa, de la que estaba en trámites de separación legal, aunque hace algunos meses que ya no convivían, pues la mujer le había denunciado en varias ocasiones por malos tratos.

El pasado jueves la madre de las dos pequeñas, que actualmente residía con su familia en Gondomar, había denunciado en el Grume (Grupo de Menores de Vigo) el secuestro de las niñas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS