_
_
_
_
HEMODIÁLISIS

Baxter cierra dos fábricas de dializadores en EE UU y Suecia

La multinacional estadounidense admitió el pasado 5 de noviembre que las muertes de enfermos renales producidas en España y Croacia pudieron deberse al uso de sus filtros

Tres semanas después de que la multinacional estadounidense Baxter admitiese por primera vez que los filtros dializadores que fabrica pudiesen estar detrás de la muerte de 11 enfermos renales en Valencia, Madrid y Barcelona a finales de verano, y en los 21 fallecimientos en Croacia, la compañía ha anunciado hoy el cierre de dos plantas en Ronneby (Suecia) y Miami Lakes (EE UU), como consecuencia de la decisión de la empresa de cesar de forma permanente la fabricación de los dializadores A y AF.

Más información
Villalobos denunciará a Baxter por haber ocultado la causa de 11 muertes por diálisis
Baxter admite que varias muertes por diálisis pueden deberse al uso de sus filtros
Gráfico animado:: Las claves de la hemodiálisis

Según el director general de Baxter en Suecia, Magnus Dehl, "la mayor responsabilidad de la compañía es actuar de forma inmediata para asegurar que sus productos cumplen con los más altos niveles de seguridad". Esta decisión afecta a 158 empleados en Ronneby y a 98 empleados en Miami Lakes.

Por otra parte, la compañía señala en un comunicado que seguirá evaluando si existen otras opciones, más allá de la fabricación de productos actuales de Baxter, que pudieran resultar en la utilización de estas plantas en el futuro.

Empleados y autoridades competentes han sido informados acerca de la decisión, y la compañía ha iniciado conversaciones con el sindicato para preparar los servicios de apoyo necesarios para sus empleados, ha añadido Baxter.

Baxter fabrica y comercializa productos para uso médico en más de 100 países en las áreas de biociencia, administración de medicamentos y terapia renal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_