_
_
_
_

Milingo se reunirá con su esposa para comunicarle el final de su matrimonio

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ha confirmado hoy un próximo encuentro entre el arzobispo Emmanuel Milingo y la coreana Maria Sung, con la que contrajo matrimonio en mayo pasado en una ceremonia masiva organizada por la Secta Moon. Milingo le anunciará a Sung su regreso a la obediencia y la fidelidad a la Iglesia, y el final de su matrimonio.

Navarro Valls no ha dicho ni cuándo ni dónde se producirá el encuentro, previsiblemente para permitir que ambos se reúnan en un ambiente discreto y alejado de la expectación que el caso ha levantado en la prensa.

El portavoz del Vaticano se ha limitado a señalar que la decisión de ese encuentro con Sung la ha tomado el arzobispo emérito de Lusaka (Zambia) de manera autónoma y tendrá como objetivo “comunicarle sus decisiones”.

Milingo contrajo matrimonio con Sung en mayo pasado en Nueva York, en el marco de una ceremonia organizada por la secta Moon, un hecho que situó al polémico arzobispo a las puertas de la excomunión, amenaza que vertió sobre él la Congregación de la Santa Sede para la Fe, que dirige el cardenal Josef Ratzinger.

El religioso acudió entonces a ver al Papa, quien le recibió en su residencia veraniega de Castel Gandolfo el 7 de agosto, e inició un período de reflexión al término del cual hizo llegar una carta al Pontífice en la que anunciaba su regreso a la obediencia y la fidelidad a la Iglesia y se separaba de su mujer.

Esas son las decisiones que comunicará Milingo a su mujer, quien desde su desaparición, dedicado a la oración y la penitencia en algún centro religioso en Italia, no se ha puesto en contacto con Maria Sung.

Sung, que rechazó los intentos del personal de la Santa Sede de entregarle una carta privada de Milingo, aseguró que éste estaba secuestrado por el Vaticano e inició una huelga de hambre como medida de presión para entrevistarse con el arzobispo.

Al séptimo día de huelga, acompañada de visitas diarias a San Pedro para rezar, la coreana ha conseguido su objetivo de entrevistarse con el arzobispo.

"Tanto este encuentro como las condiciones del mismo han sido decididas por monseñor Milingo en total libertad", ha precisado Navarro Valls, quien ha puntualizado además que "la Santa Sede no puede y no quiere imponer nada en la conciencia del arzobispo".

Fuentes vaticanas han negado que existan condiciones para la reunión, como sostiene la Secta Moon, y han insistido en que se trata de una iniciativa de Milingo, que quiere ver a Sung en privado, con la única presencia de un traductor, ya que ella no habla inglés y apenas el italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_