_
_
_
_
_
ÁFRICA

El presidente de Kenia pide dos años de abstinencia sexual para prevenir el sida

Los líderes religiosos no permiten que se importen preservativos al considerar que es una forma de incitar a los ciudadanos a tener relaciones íntimas más frecuentemente

El plan del Gobierno de importar condones se encontró con la oposición de líderes religiosos musulmanes y cristianos que piensan que el Ejecutivo debería promover más activamente la abstinencia.

"El adulterio está contra las leyes de Dios, e importar condones hará que más gente practique el sexo", explicó el Arzobispo católico de Mombasa, John Njenga.

Sheikh Mohamed Dor, líder musulmán advirtió de que el país "estaría suicidándose" si importara tantos condones, ya que animaría a los jóvenes "a tener relaciones sexuales de forma prematura".

Más de dos millones de seropositivos

El Ministerio de Sanidad keniata estima que 700 ciudadanos mueren cada día de sida, y que 2,3 millones son seropositivos en una población de 30 millones.

Más información
Demanda contra Suráfrica por no tratar con antirretrovirales a las gestantes con sida

A finales de 1999, Moi declaró la epidemia como desastre nacional.

El mes pasado, el Parlamento de Kenia se convirtió en el segundo país africano en legislar para que el país pueda importar y fabricar genéricos para tratar a los seropositivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_