Un hombre mata a su compañera en Las Palmas apuñalándola repetidas veces
Detenido otro hombre en Granada tras golpear brutalmente a su mujer y provocar su muerte
Los hechos ocurrieron hacia las 22.30 en los Apartamentos Astoria de la calle Pelayo de la capital grancanaria. Tras la agresión, la víctima fue trasladada al ambulatorio de la calle Olof Palme por su propio agresor pero las dotaciones médicas del ambulatorio no han podido salvarle su vida. S.G.A.F. permanece detenido por la Policía Nacional a la espera de que concluyan las diligencias previas.
"Era un caballero"
Los vecinos que convivían en los apartamento de Las Palmas de Gran Canaria han expresado que el agresor tenía un comportamiento correcto con ella y con el resto de los vecinos. La inquilina de un apartamento contiguo ha manifestado que el hombre "era un caballero" y nunca discutía con la víctima, la canaria R.M.S.S., de la misma edad.
El hombre y la mujer alquilaron un apartamento en el edificio hace casi un año, y durante ese tiempo no protagonizaron altercados y se ganaron el afecto de quienes les conocieron, según los vecinos del inmueble.
Por su parte, la portera del edificio e hija del propietario del apartamento ha dicho que la víctima tenía nueve hijos de parejas anteriores.
"Ella era estupenda, agradable, de esas personas que siempre tienen la sonrisa en la boca, y él era un hombre formado, correcto, muy educado, un señor en toda la palabra", ha subrayado.
El agresor será puesto mañana a disposición judicial, tras prestar declaración hoy ante la Policía.
Otra muerte en Granada
En lo que va de año las víctimas mortales por la violencia doméstica se elevan a 23. Ayer mismo, efectivos de la Guardia Civil de Granada detuvieron al marido de la mujer cuyo cuerpo sin vida apareció flotando en la piscina de su casa en Huétor Vega (Granada) como presunto autor de los fuertes golpes en la cabeza que provocaron la muerte a la víctima, R.O.L, de 72 años, segun fuentes del Instituto Armado.
Fue el propio detenido, A.R.B., de 78 años, quien avisó ayer a la Guardia Civil de que había encontrado al llegar a su casa sobre las 13.50 horas el cadáver de su esposa y de su perro en el interior de la piscina, asegurando que él había abandonado la vivienda por la mañana y que no llegó hasta el momento del hallazgo.
La autopsia realizada reveló que la anciana tuvo "una muerte violenta a causa de cuatro fuertes golpes en la cabeza", por lo que se descartó que hubiera fallecido ahogada y la policía judicial intensificó las investigaciones.
Ya cuando los agentes sacaron el cuerpo de la piscina se percataron que presentaba signos de violencia, y fue por ello por lo el juez ordenó que se le practicara la autopsia, con el fin de comprobar si había sido accidental o provocado de forma violenta.
El cuerpo del perro de la fallecida, que también yacía muerto en el interior de la piscina de esta casa, ubicada en la Avenida de los Rebites de la localidad, fue también analizado, constatando que el animal "fue envenenado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.