El sida ha dejado huérfanos a doce millones de niños en el África subsahariana
El sida ha dejado más de doce millones de niño huérfanos en el África Subsahariana, una región devastada por los efectos de la enfermedad en los últimos 20 años, según ha denunciado la Asociación Christian Aid.
En un informe dado a conocer hoy en Londres, la asociación denuncia que más de dos millones de personas murieron de sida en 2000 y 25,3 millones padecen la enfermedad o son seropositivas, es decir, tienen en su sangre el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), causante del sida. Estas personas no son enfermas, pero pueden llegar a serlo.
El 8,5% de la población del África subsahariana es seropositiva, según este estudio que, como dato comparativo señala que el porcentaje de seropositivos en el reino Unido es del 0,1%.
El sida dejará 43 millones de huérfanos en 2010, según las previsiones de la asociación. "Una generación entera vive sin padres, sin maestros, sin porvenir", ha declarado uno de los responsables de Christian Aid, Mark Curtis.
A menudo, incluso los huérfanos que son dejados a cargo de tíos u otros miembros de la familia vuelven a quedar abandonados cuando estos mueren a causa de la misma enfermedad.
Christian Aid ha hecho un llamamiento al Gobierno británico para que doble sus ayudas para hacer frente a la enfermedad. "El Reino Unido está comprometido en reducir la pobreza en el mundo pero es imposible conseguir esos objetivos sin frenar el sida" ha subrayado Curtis. "Ya es hora de que los gobiernos de los países ricos paguen o se callen", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.