Un incendio en el Hospital de Navarra obliga a evacuar a los enfermos de un pabellón
El fuego se originó en en el cuadro eléctrico del control de enfermería de la primera planta del edificio
Ninguno de los enfermos evacuados ha resultado herido, aunque algunos tuvieron que recibir oxígeno debido al estado de ansiedad que presentaban, según el consejero de Salud, Santiago Cervera.
El incendio se inició a las 5.09 horas, por causas hasta el momento no determinadas, en en el cuadro eléctrico del control de enfermería de la primera planta del edificio, destinado a Psiquiatría, Geriatría, Neurología, Neumología y enfermedades infecciosas.
El consejero ha indicado que el fuego fue sofocado por las propias enfermeras pero generó "muchísimo humo" al quemarse el mostrador y demás mobiliario del control, además de las conducciones eléctricas.
Inmediatamente se decidió la evacuación de todos los enfermos, "la mayor parte de ellos crónicos y algunos impedidos", según el consejero, quien indicó que muchos de ellos estaban acompañados de familiares, que también fueron evacuados.
Santiago Cervera ha explicado que una parte de los enfermos fueron evacuados por las ventanas del edificio "con la fortuna de que es un pabellón que tiene un pasillo exterior y una escalera de caracol -se le conoce como Pabellón Caracol- y eso facilitó muchísimo las cosas".
Los enfermos fueron conducidos en ambulancias al Servicio de Urgencias del propio Hospital, desde donde la mayoría se derivó a otros servicios del mismo centro hospitalario, aunque algunos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino y a la Clínica Universitaria.
Aunque el accidente va a obligar a suspender algunas intervenciones quirúrgicas, Cervera ha precisado que el pabellón afectado va a poder volver a ser utilizado hoy mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.