Un petrolero sospechoso de violar el embargo a Irak se hunde en el Golfo Pérsico
El accidente causa el vertido de 1.300 toneladas de fuel
El hundimiento se ha producido a 16.5 millas náuticas de la costa de Jebel Ali, en el norte de de Dubai. Un oficial de la Autoridad Portuaria de la ciudad ha confirmado que su equipo se ha encargado de la situación, aunque no ha ofrecido más detalles. El Zainab, de pabellón georgiano, tenía capacidad para 3.500 toneladas y procedía de Pakistán.
La FEA celebró anoche una reunión de emergencia presidida por el ministro de Salud, Hamad Abdel Rahman al Madfa, para tratar sobre las medidas a tomar después del accidente y como ha afectado al medio ambiente.
Todavía se desconocen las causas del hundimiento. El periódico emiratí Al Khalej escribe hoy que las investigaciones preliminares muestran que el barco es propiedad de Al Amal, una compañía marina iraquí y que fue parado en aguas del golfo Pérsico por las fuerzas norteamericanas hace unos días.
El rotativo indica que el petrolero tiene 36 años y da dos versiones del accidente: una, que el siniestro fue debido a que el petrolero chocó con el fondo del mar porque las aguas eran poco profundas; según la otra que, según testigos oculares, el accidente se produjo cuando un barco perseguía al petrolero por sospechar que transportaba carburante iraquí de contrabando.
Muchos petroleros con crudo iraquí de contrabando transitan por las aguas de los EAU. Irak, sometido a sanciones económicas internacionales desde 1990, sólo puede vender petróleo bajo las supervisión de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.