Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Kevin Kelly

Director honorario y cofundador de la revista Wired

Entrevista con Kevin Kelly

Thank you for listening to me today.I am sorry I could not write in Espanol. All the questions were excellent. I would like to add that I am excited by this technology because it has great potential to help bring together people of the world.It´s been a great pleasure. Thanks

1anónimo05/04/2001 11:19:45

Hace pocos meses todos mis amigos eran contratados por enmpresas puntocom. Hoy, muchos estan en el paro. ?Que hago si me ofrecen un trabajo en una empresa de este tipo?

Creo que tienes que utilizar el sentido común, sea cual sea el tipo de empresa. Tienes que ver si el negocio de la empresa parece lógico, si la gente para la que vas a trabajar te inspira confianza y qué recursos financieros tiene esa empresa y el plazo que se han marcado para tener beneficios. El principio de las empresas puntocom no ha fracasado. Pero tiene que haber un proceso de selección natural. UN restaurante es un buen negocio siempre que no esté en un publo pequeño. Una empresa puntocom es un buen negocio, siempre que no esté en un segmento donde hay muchas

2anónimo05/04/2001 11:23:34

Hola, perdone si soy muy cazurro, pero es que aún no he entendido de dónde sacan beneficios las empresas puramente de Internet (ej. portales, diarios, etc). ¿me lo puede explicar?

Hay tres maneras de hacer dinero en internet: vendiendo publicidad, vendiendo cosas o vendiendo contenidos (hay muchos periódicos que utilizan esta última).

3anónimo05/04/2001 11:27:11

¿Acabará Internet y los nuevos medios de comunicación con la prensa y por ende con la información escrita?

No. Desde el punto de vista de las grandes empresas de comunicación tienen la ventaja de que cuentan con la marca, de la que confían las personas, y el periódico propiamente tampoco, porque que tengan la página como formato es una división muy importante para leer la información.

4anónimo05/04/2001 11:30:12

Hace un año publicaron ustedes un artículo apocalíptico de Bill Joy en el que advertía de los peligros de las nuevas tecnologías. ¿Coincide usted con las ideas de Joy?

No estoy usualmente preocupado por la tecnología, pero sí sobre un tipo de tecnología que puede salirse de nuestro control, como la inteligencia artificial y la biotecnología. Bill Joy propone que se debe parar en la investigación pero yo creo que debemos seguir trabajando con muchas más precauciones.

5anónimo05/04/2001 11:32:26

¿Cuales serán los contenidos de las revistas como Wired dentro de 5 años? Se cumplirán las predicciones que ahora se hacen o por el contrario las personas serán cada vez más reacias a incorporarlas en su vida. Gracias.

Imagino que en años se publicará más sobre la biotecnología y sobre la resistencia a la biotecnología, y estaremos más preparados para decir no a las tecnologías cuando sea necesario.

6anónimo05/04/2001 11:34:41

Hace unos meses publicaron un interesantísimo especial sobre puntos neurálgicos a nivel mundial de la nueva economía. Las ciudades españolas obtuvieron unas puntuaciones bajísimas, comparadas con otras de su entorno (París, Londres, Hannover...). ¿Cree que ha cambiado en algo esa situación?

No lo sé. Honrodamente no lo sé. Sí sé que hay compañías como Terra que están teniendo mucho exito en Latinoamérica, pero del resto no puedo hablar.

7anónimo05/04/2001 11:37:23

¿Se salvará Napster?

Como empresa depende de lo que digan los tribunales. Así que será la justicia quien decidirá si sobrevive o no. Pero como concepto tiene que sobrevivir, porque los usuarios así lo demandan. Si no sobrevive Napster surgirá otra con la misma idea.

8anónimo05/04/2001 11:39:01

¿Sabe algo de It, el invento que supuestamente va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos?

No es para tanto, está muy bien y es "cool", pero no es para tanto.

9anónimo05/04/2001 11:44:19

¿Cómo cree que deben financiarse los medios de comunicación on-line? ¿es inevitable la suscripción de pago?

Básicamente los modelos que hay ahora: los gratis que se financian con publicidad, los que cobran, y los que están a medio camino entre ambos. Creo que se debe trabajar en la facilidad de pago, porque es ahora mismo un poco complicada. Una vez que esto quede resuelto, se impondrá esta modalidad, gratis una parte y pagados algunos servicios.

10anónimo05/04/2001 11:46:05

Sr. Kelly, ¿quién es el más beneficiado por el crecimiento de Internet y quién el más perjudicado?

El cliente siempre va a ganar. Para las compañías es cada vez más difícil porque los beneficios aceleran la competencia.

11anónimo05/04/2001 11:47:51

¿Qué tecnologia cree que nos ofrecerá un mayor ancho de banda en Internet? ¿Qué le parece la idea que se lleva a cabo en Alemania de utilizar la red eléctrica?

El mejor ancho de banda lo ofrecen las redes de fibra óptica. Enviar señales a través de la red eléctrical no es lo ideal.

12anónimo05/04/2001 11:49:51

¿Hacia dónde vamos?

Vamos a ir más deprisa, más especializados, más globales, más conectados en red, más insertos en nuestro interno, más socializados y más humanos. Más ecológicos. Y no creo que pensar esto sea sólo una ilusión.

13anónimo05/04/2001 11:51:18

¿Qué negocio piensa usted que es más seguro para invertir dentro del mundo de Internet?

Creo que el sector de las telecomunicaciones, la comunicación entre máquinas y personas, es la que tiene más posibilidades de crecimiento a largo plazo. En los últimoa años hemos conectado a millones de personas; en los próximos años vamos a conectar a otras tantas.

14anónimo05/04/2001 11:52:51

Imaginese que me conecto a un buscador para realizar una consulta y que, sospechosamente, todos los anuncios que se me muestran estan relacionados con los contenidos de mi disco duro. ¿Qué hago? ¿Sabe de algún caso que ya haya sucedido?

Tecnológicamente es posible, pero no crfeo que los consumidores estén dispuestos a consentirlo ahora. Puede que más tarde cambien de opinión. No conozco ningún caso en el que haya ocurrido.

15anónimo05/04/2001 11:54:56

El trabajo que yo hago lo podría hacer en casa. ¿Cuándo podré querdarme allí para trabajar? ¿Cree que eso es positivo o negativo -falta de contacto social, compañerismo,..-?

En mi experiencia, toda la gente que lo ha intentado ha llegado a la misma conclusión: el lugar de trabajo ideal no es la oficina O la casa, sino ambos. Lo idel es trabajar parte de las semana en uno y parte en el otro. Trabajar sólo en casa no suele dar buen resultado.

16anónimo05/04/2001 11:55:19

¿Para cuándo una legislación sobre Internet?

Ya existen leyes, y habrá más.

17anónimo05/04/2001 11:56:12

¿Qué opinión le merece Terra?

Me pareció una buena idea antes de su puesta en marcha, y sigo pensando que lo es. Como usuario, no puedo decir nada porque no lo utilizo.

18anónimo05/04/2001 11:57:27

¿Se salvará el libro tal y como lo conocemos -transportable, con su tacto a papel, con su olor y sus páginas cogiendo el colorcillo amarillo- o nos quitaremos de ese placer?

Creo que el libro tradicional, de tinta sobre papel, va a sobrevivir todavía muchos años, incluso cuando empecemos a comprar libros electrónicos con tinta eléctronica, que acabarán dominando el mercado.

19anónimo05/04/2001 11:58:11

¿Cree que la inversión que está haciendo Xerox en el papel electrónico se llegará a amortizar?

Creo que el papel electrónico será rentable de aquí a muy poco, incluso aunque Xerox desaparezca.

20anónimo05/04/2001 11:59:58

¿Cree que será posible compaginar la sobrexplotación de recursos naturales (como el del silicio que ya empieza a faltar para el lanzamiento de futuras generaciones de teléfonos móviles) y el crecimiento y desarrollo de Internet?

Creo que el crecimiento de Internet supondrá un alivio para la demada de recursos naturales. De hecho, el silicio es uno de los minerales más comunes en la tierra, de forma que no creo que verdaderamente vaya a escasear.

21anónimo05/04/2001 12:02:12

El filósofo Joseph Steiner tiene una visión muy pesimista sobre el futuro de las humanidades en este mundo en constante evolución ¿Están las humanidades a la altura de los descubrimientos tecnólogico-científico? Y si no lo están ¿estamos entonces en manos de las empresas que, con la única inspiración del beneficio, harán que nuestro mundo vaya hacia un lado u otro?

A las empresas les están empezando a interesar enormemente las ideas relacionadas con las humanidades: la sociedad, la confianza, la ética, la reputación. Son precisamente las empresas de altas tecnologías las que están dando cada vez más importancia a esos aspectos. De forma que el futuro de las humanidades está con ellea.

22anónimo05/04/2001 12:03:08

¿Cómo es Wired por dentro? ¿Funciona como una empresa periodística tradicional o por el contrario hay teletrabajadores, conexiones inalámbricas, en resumen, alta tecnología?

Wired es una publicación bastante tradicional. Muyh parecida a cualquier redacción.

23anónimo05/04/2001 12:05:20

¿No cree que ha llegado el momento de emancipar la ICAAN de EE UU y crear un organismo internacional a la altura de la expansión de Internet? ¿Qué medidas tomaría la respecto?

Ese era el objetivo inicial de ICAAN, pero las cosas no salieron así. Creo que, desde luego, ha llegado el momento de tener un organismo internacional capaz de ocuparse de Internet. ¿Cómo? Es una de las preguntas más complicadas que están ahora sobre el tapete. El principal problema es quién va a decidir quién va a decidir quién va a decidir.

24anónimo05/04/2001 12:06:27

¿Es Interntet el Gran Hermano mundial?

No. Son los pequeños hermanos mundiales. Todo el mundo quiere más intimidad para sí mismo y más transparencia para los demás. De forma que todos nos convertimos en pequeños hermanos.

25anónimo05/04/2001 12:09:08

¿Qué opinión le merecen las ediciones electrónicas de las revistas de papel? ¿Cómo solucionaría el problema de los derechos de autor para lograr por fin su despegue?

Creo que los artículos deben circular libremente y se debe cobrar por los servicios adicionales. La propiedad debe separarse de la autoría y pasar a centrarse en la función que cumple ese artículo. En cuanto a la primera pregunta, creo que la distinción entre ediciones de papel y electrónica va a ir desapreciendo con el tiempo.

26anónimo05/04/2001 12:10:32

En sus respuetas se nota el optimismo con el futuro que nos deparará Internet pero, ¿y los países del Tercer Mundo que pintan en todo esto? ¿No van a salir aún más perjudicados?

Si viviera en un país del Tercer Mundo, preferiría que llegase a mi ciudad Internet que la era industrial. En el mundo de la nueva economía, la diversidad de ideas es lo más fiable, y el Tercer Mundo ofrece ideas diferentes.

27anónimo05/04/2001 12:11:00

¿Nos implantarán algún día un chip en la cabeza que nos permita hacer de todo?

Usted puede tenerlo si quiere, pero yo no estoy dispuesto.

28anónimo05/04/2001 12:11:36

¿Escribe alguna vez cartas tradicionales o felicitaciones de navidad?

Por supuesto. Escribo más ahora, en todos los formatos, que en toda mi vida.

29anónimo05/04/2001 12:12:33

¿Qué le gusta a usted más, leer directamente en la pantalla o en un papel?

Me da igual. Hago mucho las dos cosas. Leo libros enteros en la pantalla y leo mensajes breves en papel. A medida que las pantallas son mejores, las diferencias se notan cada vez menos.

30anónimo05/04/2001 11:47:49

Cree que sera posible compaginar la sobrexplotacion de recursos naturales (como el del silicio que ya empieza a faltar para el lanzamiento de futuras generaciones de telefonos moviles) y el crecimiento y desarrollo de la Internet?

Me da igual. Hago mucho las dos cosas. Leo libros enteros en la pantalla y leo mensajes breves en papel. A medida que las pantallas son mejores, las diferencias se notan cada vez menos.

31anónimo05/04/2001 12:22:17

¿Cree que la filosofía comunitarista que está en el origen de Internet tiene alguna posibilidad de triunfar frente a la dimensión de negocio que impera en la actualidad? ¿Seremos capaces de compaginar ambas o tendrán que discurrir cada una por su lado?

Me da igual. Hago mucho las dos cosas. Leo libros enteros en la pantalla y leo mensajes breves en papel. A medida que las pantallas son mejores, las diferencias se notan cada vez menos.

Mensaje de Despedida

thank you for listening to me today.I am sorry I could not write in Espanol. All the questions were excellent. I appreciate your interest in my questions. I would like to add that I believe that digital technology has the chance to liberate the best of human spirit, and that I am excited by this technology because while it has great potential to be abused, it has great potential to help bring together people of the world. It´s been a great pleasure. Thanks, Kevin Kelly