_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un error informático rebaja la nota de 20.000 alumnos de la Universidad de Valencia

Una calificación media de 9 se reduce a un 6,5 al aplicarse una escala equivocada

Así lo ha confirmado el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Rafael Gil, quien ha explicado que el problema se debe a que en los programas para establecer las notas medias en la Universidad valenciana se introduce la escala que utiliza la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que identifica con un cero el suspenso y con un 4 la matrícula de honor.

El resto de los centros universitarios, según han denunciado los alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, fija por debajo del cinco el suspenso y el 10 como una matrícula de honor y además admite notas con decimales.

Rafael Gil ha explicado que al hacer el cambio de una escala a otra, el sistema informático interpreta erróneamente los datos, de manera que un alumno con nota media de 9 se encuentra con un 6,5.

Esta rebaja de las notas en los expedientes de los alumnos del nuevo plan de estudios puede afectar a la hora de solicitar becas y ayudas de estudios.

Gil ha trasladado su preocupación al vicerrector de Estudios por este error que podría afectar a 22.500 del nuevo plan de estudios, y del que sólo se libran los que han comenzado este año y los de Derecho, donde todavía no se ha aprobado el nuevo plan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_