Científicos de la NASA descubren indicios de vida en Marte dentro de un meteorito
Marte es una especie de santo grial para los buscadores de vida más allá de nuestro planeta. Si hay algún lugar donde es posible comprobar la evidencia de vida, presente o pasada, es en el planeta rojo. Un grupo de científicos de la NASA acaba de anunciar la existencia de evidencias de vida marciana dentro de un meteorito -el ya conocido ALH84001-.
Los indicios son una serie de cristales magnéticos microscópicos que, según los investigadores, sólo pueden haberse formado dentro de organismos vivos. Dichas evidencias tienen un aspecto similar a "una cadena de perlas" dentro de la roca.
Los científicos del centro de investigación Ames creen que los cristales pudieron servir a la bacteria como una especie de brújula dentro de su organismo, sus resultados se publican en la edición de hoy martes de los Proceedings of The National Academy of Scicence.
Los investigadores creen que los restos pudieron entrar en la roca hace 3.900 millones de años -en una época próxima a los labores del nacimiento de la Tierra, hace 4.500 millones de años-, cuando se introdujeron entre los intersticios de las rocas por el impacto de un asteroide con el planeta rojo cuando. Un choque posterior de otro meteorito pudo lanzar las rocas con los restos hacia la superficie de la Tierra.
Hasta que en 1984 se descubrió en la Antátida el meteorito que ahora proporciona los nuevos indicios de vida en su interior. De hecho, hace algunos años, investigadores de la NASA ya habían anunciado evidencias de vida similares dentro de este meteorito. Dentro del grupo de los investigadores se encuentra la científica española del CSIC Carmen Ascao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.