Temporal en el mar de Bransfield
A eso de las cuatro de la mañana el buque oceanográfico español Hespérides ha empezado a cabecear violentamente. Un tremendo temporal -técnicamente temporal huracanado- de levante barría el mar. Las olas han alcanzado en algunos momentos los diez metros de altura y la velocidad del viento ha llegado a los 140 kilómetros por hora. Al Hespérides no le ha quedado más remedio que aproarse a la mar y capear el temporal, lo que quiere decir apuntar la proa hacia la dirección del viento para cortar las olas de frente
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana desembarcaremos en lanchas zodiac en la playa de la base española para recorrer las instalaciones y conocer a los científicos y personal de apoyo que están allí trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.