_
_
_
_

Un libro enseña a ser la «chicazo» perfecta

Con la publicación de ‘Tomboy Style’, el estilo masculino está más de actualidad que nunca. Su autora nos da consejos para robar con éxito la ropa a los chicos.

Tomboystylecover1
Sebastian Kim

¿Qué tienen en común Tilda Swinton, Alexa Chung, Patti Smith, la torera Cristina Sánchez y Ali McGraw ? Según la periodista y bloguera Lizzie Garrett Mettler todas son, a su manera, chicazos.

Con el blog Tomboy Style y el libro del mismo nombre Garrett quiere reivindicar el espíritu marimacho y homenajear a la mujer dinámica que viste como tal. No sólo se trata de la ropa que te pones encima, la autora ve este tipo de elegancia Víctor o Victoria como toda una actitud ante la vida.

Empezó con su blog en 2010 porque se dio cuenta de que sacaba más ideas para vestirse de las revistas que compraba su marido que de las publicaciones femeninas. “Percibí una conexión entre la moda y la mujer vestida de forma un tanto varonil. Quise seguirlo a lo largo de la historia y averiguar de qué manera puede ser estiloso” Tanto en el papel como en el formato digital recopila imágenes clásicas y contemporáneas de varias clases de chicazos con je ne sais quoi: rebeldes sofisticadas, deportistas, aventureras, preppy, naturalistas y chicas corrientes.
 

La aventurera Osa Johnson en su medio de transporte favorito

Martin and Osa Johnson Safari Museum

La publicación del libro en la editorial Rizzoli coincide con un momento en el que cada vez más mujeres visitan las secciones masculinas de las tiendas. No es que necesariamente quieran reproducir el guardarropa de Diane Keaton en 'Annie Hall'. Sencillamente buscan camisas de cuadros, camisetas amplias, vaqueros, pantalones de pijama, sombreros o cinturones para incorporar a su armario diario. Ya sea porque las tendencias van tan deprisa que se agradece la propensión a los básicos en el diseño para hombres, o porque es una forma segura de apostar por la simplicidad, un corte menos entallado o la ausencia de perifollos.

“La tendencia chicazo ha estado poniéndose o pasándose de moda durante décadas” asegura esta redactora afincada en Los Angeles “Desde el sport de Coco Chanel a Le Smoking de Yves Saint Laurent, la mujer moderna quiere ropa funcional que le permita libertad de movimientos pero que a la vez le haga sentirse femenina.”
 

Susan Ford lavando su coche

Gerald R. Ford Presidental Library

La afición de Garrett le viene de lejos. Ya de niña curioseaba por las tiendas de señor y le obsesionaban las camisas Oxford, las gafas Glacier de su padre y los polos gastados de Lacoste. Cuando a los 13 años, llegó a un nuevo colegio, lo que más le emocionaba era la oportunidad de entrar en el equipo de hockey y llevar uniforme con blazer.  “A medida que me fui haciendo mayor, comencé a introducir más piezas femeninas” comenta. Hoy se fija sobre todo en Charlotte Gainsbourg y su madre Jane Birkin: “Tienen un chic natural, informal y que refleja su personalidad”

La estilista Marina Muñoz

Sebastian Kim

Su truco para conseguir un buen estilo chicazo es evitar vestirse de la cabeza a los pies con prendas masculinas: “Siempre que salgo por la noche me pongo un vestido pero lo combino con un reloj de hombre, por ejemplo.”  J Crew, Madewell, Rag & Bone, Elizabeth & James, The Row, Hudson o Alexander Wang son según Garrett algunas de sus marcas preferidas. Sin embargo, reconoce que su manera más cómoda y barata de ir de compras es dándose una vuelta por el armario de su marido: “Siempre encuentro unas gafas de sol, un reloj o una camisa para ponerme.”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_