_
_
_
_

Trajes para soñar y otros para triunfar

Hoy se celebra una subasta en Londres con prendas de Amy Winehouse, Elizabeth Taylor o Diana de Gales.

Subasta

Los coleccionistas ya tienen preparada la chequera. Kerry Taylor Auctions saca en su subasta de hoy, Passion for Fashion, seis lotes únicos: el vestido con el que Audrey Hepburn recogió el Oscar por Vacaciones en Roma; dos trajes históricos de Elisabeth Taylor; el minivestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de su segundo disco Back to Black (2006) y los zapatos de novia de repuesto de la boda de Diana de Gales, hechos a su medida, además de una réplica del vestido con el que se convirtió en princesa. Para la mayoría, ésta será probablemente la última vez que vea estas piezas, cuyo precio mínimo se espera que ronde los 50.000 euros.

Aparte de estas piezas para soñar, Kerry Taylor también subastará trajes de ensueño a un precio mucho más asequible. Desde un vestido bicolor de Madame Grès hasta una cartera de Chanel inspirada en los dibujos de Lichtenstein. Los precios mínimos y máximos que marca la casa son orientativos, algunos artículos pueden terminar vendiéndose por mucho menos de lo esperado y otros, en cambio, pueden disparar el precio final. Las pujas se hacen en libras esterlinas y se puede hacer online a través de su web. ¡Suerte!

El Balenciaga dorado tipo sari (numerado con el 92.934), que lució Elisabeth Taylor el 2 de diciembre de 1964 para asistir, del brazo de Richard Burton, a un gala en el Lido, en París. Se estima que el lote salga por un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 58.000 euros.

El vestido de Disaya, diseñadora afincada en Tailandia, que luce Amy Winehouse en la portada de su segundo disco Back to Black, en 2006. EL vestido fue elegido por Louise Winwood, amiga y estilista de la cantante. Se vende para recaudar fondos para la Fundación Amy Winehouse que se ocupa de “ayudar a los jóvenes en Gran Bretaña y en el extranjero”. El precio recomendado es entre los 11.600 y los 23.000 euros.

El traje de encaje blanco diseñado por Edith Head (¿o por Givenchy?) y que Audrey Hepburn lució en Vacaciones en Roma, así como cuando fue a recoger el Oscar por su papel junto a Gregory Peck. Aunque la diseñadora oficial de la película era Edith Head, Audrey pidió a Hubert de Givenchy que hiciera sus vestidos. La combinación entre el estilo personal de Hepburn y las creaciones sofisticadas de Givenchy causaron sensación y la película ganó también el Oscar al mejor vestuario. Sin embargo, Edith Head se atribuyó los créditos y recogió el galardón. Se estima que el vestido se venda por entre 46.500 euros y 70.000 euros.

Los zapatos de repuesto de la boda de Diana de Gales, diseñados por Clive Shilton y hechos a mano a medida de la princesa en 1981. Están sin estrenar. Clive Shilton contaba aquel año cómo fue el trabajo: “Como era alta, los zapatos tenían que ser planos, así que creé unas bailarinas únicas, que se hicieron tomando las medidas del pie de Lady Di. Había que cambiar continuamente las medidas, pues no paraba de perder peso”. El precio rondará entre los 58.000 y los 81.000 euros.

Cartera de Chanel de cuero negro de 22 cm de largo, con dibujo inspirado en las creaciones de Lichtenstein, en el que Coco Chanel dice: “Solo una gota de Nº 5”. El precio mínimo estimado es de 350 euros y el máximo, de 580 euros. Eso sí, los precios son orientativos y pueden variar mucho a la baja y también dispararse. Es conveniente marcarse un presupuesto y dejar de pujar cuando se haya alcanzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_