_
_
_
_
_

Stella McCartney vuela sola: toma el control total de su marca al comprar el 50% que tenía Kering

Tras 17 años de alianza, la creadora y empresaria decide comprar la mitad de la compañia al conglomerado de lujo que lidera François-Henri Pinault.

Stella McCartney saluda en su último desfile.
Stella McCartney saluda en su último desfile.Getty (Gamma-Rapho via Getty Images)

Stella McCartney acaba de hacer historia: en una exclusiva entrevista con WWD ha confirmado que se ha hecho con el control total de su marca, tras comprar el porcentaje  –un 50%–que Kering poseía de su firma. La alianza de la marca de la británica con el conglomerado que lidera François-Henri Pinault ha durado 17 años. Este mes de marzo cumplía un contrato que daba opción a la creadora a hacerse con el control total y así lo ha decidido. Según apunta la publicación «era una oportunidad que no podía dejar pasar».

«He tenido una relación increíble con Kering, y especialmente con la familia Pinault, a la que considero una gran amiga. Soy muy cercana a ellos. Hemos tenido un exitoso negocio juntos, una asociación increíble. Nunca hemos tenido dificultades», ha aclarado a la publicación la creadora y empresaria. Por su parte, François-Henri Pinault ha confirmado al BoF la noticia indicando que «es el momento de que Stella McCartney pase a la siguiente fase».

Sus relaciones con el ente del lujo –propietario de Gucci, Saint Laurent, el 91% de Balenciaga o Boucheron, entre otras– seguirán siendo fluidas. McCartney continuará siendo miembro de la junta directiva de Kering y seguirá colaborando con el gigante francés en la parte dedicada a la moda sostenible.

El golpe de timón de McCartney certifica la tendencia vista en los últimos años de cómo las mujeres mandan en el diseño británico. Reino Unido se ha erigido en un auténtico oasis geográfico feminista en la industria de la moda: tienen la batuta en las instituciones (Annette Worsley-Taylor es la fundadora de la Fashion Week de Londres y el British Fashion Council trabaja bajo las órdenes de Natalie Massenet y Caroline Rush) y también despuntan en el lado creativo. Además de McCartney, Vivienne Westwood, Sarah Burton (Alexander McQueen), Victoria Beckham, Emilia Wickstead, Mary Katrantzou o Sophia Webster son los nombres más reconocidos, y en la semana de la moda ellas ya son mayoría: 48 de las 83 firmas que desfilaron en 2016 están lideradas por mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_