¿Sexualizar a niñas? Kim Kardashian o la locura de retocar a sus hijos en redes
Y no es la única. Otras estrellas de Instagram también alteran la imagen de sus hijos, menores de diez años y en etapa de desarrollo.
Que Kim Kardashian y sus hermanas editan su imagen para parecer más delgadas en redes no es ningún secreto. A nadie le sorprende la deformación de la realidad que tienen las integrantes de su familia a la hora de exponerse al mundo. Las Kardashian insisten en parecer más altas, con cintura de avispa y voluptuosas de lo que son en realidad. Pero no se libra nadie. En esta alteración visual del cuerpo femenino también participan hasta los ángeles de Victoria’s Secret. Así lo prueba diariamente la cuenta de culto en la industria de la moda, @celebface, conocida por sus ‘antes y después’ de las fotos reales y las que suben a sus cuentas modelos que quitan la respiración. Evidencias de que en esta cultura del culto a la imagen, hasta modelos como Jourdan Dunn o Elsa Hosk –elegidas para establecer los supuestos cánones de deseo sexual para la mirada masculina– dudan de sí mismas y deforman su cuerpo para que el mundo las vea con menos cintura o muslo.
En este caso, para librarse de la acusación, fuentes cercanas a la estrella aseguraron al Daily Mail que Kardashian cometió el error de tomar la foto de una página de fans suya y que, por tanto, ella no había retocado nada. Pero no es la primera vez que lo hace, @celebface recordó hace unas horas que Kim hizo lo mismo con una foto del pasado mes de septiembre, donde supuestamente le borró un poco de frente a su hija Chicago, nacida el pasado mes de enero, antes de que su hermana Kylie subiera la imagen sin retocar de los dos bebés de la familia y se pudiera observar la alteración del cuerpo de la tercera hija de Kim.
Kim Kardashian accused of Photoshopping daughter Chicago’s head before reposting Kylie Jenner’s picture https://t.co/ISFmJn1suZ pic.twitter.com/PpK1PKCx5M
— Onome Igugu (@onome_tsb) October 9, 2018
Pero Kim Kardashian no es la única, @celebface ha denunciado también que Kim Zolciak-Biermann, otra estrella de reality estadounidense con dos millones de seguidores en redes, también ha retocado el cuerpo de su hija de cuatro años. Ante la polémica por haber añadido trasero y reducirle la nariz, Zolciak-Biermann decidió borrar la foto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.