_
_
_
_

Salvada por la moda: Kelly Kapowski impone su look

Cuando se cumplen 25 años de Salvados por la campana, la chica más popular del instituto se convierte en maestra de estilismo. La lección: tops, vaqueros estampados y flores.

Kelly Kapowski

Kelly Kapowski, la protagonista de la mítica serie adolescente Salvados por la campana, podría entrar en casi cualquier cadena de moda ahora mismo y experimentar el éxtasis. Si la estrella del instituto Bayside pisara hoy una tienda Topshop, Bershka o Pull&Bear, encontraría allí todo lo que amaba: denim estampado, flores, prendas de algodón, conjuntos coordinados, minifaldas rectas, ¡coleteros!, y, sobre todo, su prenda fetiche, el crop top, incluso en su versión más extrema, el bustier o bralette (por su uso y abuso, hay que pensar que Tiffani Amber Thiessen, la actriz que interpretaba este personaje, tenía en su contrato una cláusula que le impedía cubrirse el abdomen).

Krizia Robustella

InDigital

Justo ahora, cuando la serie cumple un cuarto de siglo desde que empezó a emitirse y el canal Lifetime prepara un telefilme que recreará lo que pasaba detrás de las cámaras –un desenfreno de drogas y promiscuidad, a juzgar por las memorias que escribió Dustin Diamond, quien hacía de Screech–, Kelly Kapowski parece haberse convertido en el icono de estilo del verano. En los barrios de modernos y en las galerías de street style podrá reinar el normcore, pero en el downtown y en las piscinas populares prima otra lectura de los 90, la del optimismo abigarrado.

Justin Bieber lleva una camiseta con la imagen de Kelly, de Urban Outfitters (18 €).

Cordon Press

«El crop top se lleva muchísimo; en versión deportiva o más estructurado, es para gente muy joven», confirman desde el departamento de ventas de Asos, que los está despachando como rosquillas, sobre todo en tejido vaquero y en tonos pastel. Y lo mismo ocurre con otro favorito de Kelly, los llamados co-ords, conjuntos de top más falda o pantalón con el mismo estampado: «Hemos apostado por ellos esta temporada y el resultado es muy positivo. En general, las prendas separadas se llevan más que los vestidos y los co-ords con todo a juego se ven muy nuevos y cool».

Just Cavalli

InDigital

Kelly inspira los Tumblr de moda y los muros de Pinterest de una generación que creció viendo una y otra vez los mismos capítulos. Pero ahí no queda la cosa: también está en el origen del grupo Kelly Kapowsky (con y), cinco chicas barcelonesas influidas por Nico, Beach House y Warpaint, entre otras bandas de liderazgo femenino. A la hora de ponerse nombre, «la nostálgica Eva, la teclista, fue concluyente», dicen. Les gustó la sonoridad, pero también lo irónico del asunto: «Nunca fuimos animadoras, ni las más populares de la clase, ni ganamos un concurso de belleza». ¿Le gustaría a Kelly Kapowski, la auténtica, este quinteto casi homónimo? «Si la hubiera rechazado más de un tío, probablemente sí», concluyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_