_
_
_
_
_

Rosalía confirma (de nuevo) su éxito internacional: participará en el disco de ‘Juego de Tronos’

La catalana interpretará un tema inspirado en la serie junto al compositor A. Chal y formará parte del álbum For the Throne, que llega el próximo 26 de abril.

Rosalia Juego de Tronos
Getty Images (Getty Images)
Eva Armas Gil

Rosalía ha sido noticia en los últimos días (más de lo habitual desde hace un par de años, queremos decir). Y ha estado envuelta en diversas polémicas. Una por, supuestamente, tener un caché demasiado alto en opinión del alcalde de Valladolid. Otra por, a ojos y oídos del crítico musical Adrian Vogel, «habernos engañado respecto a su éxito internacional». Las redes han ardido con un sinfín de seguidores y detractores de la cantante defendiendo o atacando su éxito, pero lo más cierto de todo es que la verdadera noticia que ha eclipsado sendas controversias es la que, con toda probabilidad, desmienta ambos titulares y dé la razón (una vez más) a Rosalía: la española formará parte del disco final de Juego de Tronos.

Tal cual: en pleno apogeo por el estreno de su nueva y última temporada el próximo 15 de abril, los canales de la serie y su productora, HBO, han anunciado el lanzamiento de un disco recopilatorio de canciones de su banda sonora y temas inspirados en su trama en el que participarán una buena e importante cantidad de artistas entre los que se encuentra Rosalía, que colaborará en un tema con el peruano A. Chal, que ya alabó el estilo de la cantante en un par de ocasiones.

Además de ellos, A$ap Rocky, Chloe x Halle, Ellie Goulding, Jacob Banks, James Arthur, Joey Bada$$, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, Matthew Bellamy, Mumford&Sons, The National, Sza, The Weeknd, Travis Scott, Ty Dolla Sign o X Ambassadors. El álbum saldrá el 26 de abril bajo el título For the Throne y, aunque aún no se ha revelado nada sobre ninguno de los temas que lo compondrán, semejante cartel huele a rotundo éxito.

Rosalía se cuela así en lo que podría ser su proyecto más internacional. Y lo decimos teniendo en mente su histórica actuación en la gala de los Premios Grammy Latinos, su actual gira por América presentando El mal querer (en la que también ha sido noticia por reivindicar la legalización del aborto durante su concierto en México) y para la que ya ha agotado entradas en ciudades como Los Ángeles), y su inminente actuación en el festival por excelencia, Coachella, que se celebrará a partir del próximo viernes 12 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_