Raf Simons, más que el nuevo director creativo de Calvin Klein
Tras su salida al frente de Dior, el diseñador belga toma los mandos de la histórica firma americana.
Calvin Klein ya tiene nuevo timón. Tras semanas de rumores en los mentideros de la industria, la casa neoyorquina ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que a partir de hoy, 2 de agosto, Raf Simons estará al mando de la firma. El belga, que hace unas semanas dejaba su puesto al frente de Dior por sobrecarga de trabajo, se encargará ahora de la estrategia creativa de Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Home y Calvin Klein, por lo que parece que seguirá trabajando a un ritmo vertiginoso. A su lado, respondiendo a la dirección creativa permanecerá Pieter Mulier, el que ha sido su mano derecha durante años y que también le acompañó durante su etapa en Dior.
«Las excepcionales contribuciones de Raf han modelado y modernizado la moda, tal y como la vemos hoy día y, bajo su dirección, Calvin Klein se solidificará aún más su posición como marca líder mundial de estilo de vida», ha explicado Steve Shiffman, CEO de la enseña.
Simons tomará el relevo de Francisco Costa, responsable de la división femenina, e Italo Zuccheli, responsable de la línea masculina, que dejaron Calvin Klein el pasado mes de abril. Tal como anunció la casa neoyorquina en aquel momento, su deseo de unificar todas las líneas bajo la misma dirección creativa se materializará de la mano de Simons. La experiencia del diseñador belga al frente de su firma homónima le aporta los conocimientos necesarios para diseñar la parte masculina, mientras que su trabajo en Jill Sander y Christian Dior le dotan del bagaje necesario para ocuparse de las colecciones femeninas.
¿Conseguirá la firma recuperar el brillo que la encumbró en los años 90 como símbolo del lujo silencioso americano? ¿Qué será de Calvin Klein y sus polémicas campañas dirigidas a un público joven con la llegada de Simons? Lo más seguro es que no veamos a «kendalls» y «biebers» en la nueva era de la firma, ya que Simons no es amigo de la redes sociales, ni de las instamodels ni la vertiginosidad que rige la industria. «Todo el mundo está prestando atención a algo erróneo en mi opinión. Hay un gran debate sobre: ‘¿Deberíamos vender las prendas el día después del desfile o deberíamos tuitearlo de esta forma o instagramearlo de aquella otra?’. Sabes, toda ese tipo de mierda. ¿Será todo eso todavía relevante dentro de 30 años? No lo creo», declaró el diseñador a The Telegraph a propósito de la imperante necesidad de algunas firmas de vender las prendas inmediatamente tras el desfile. Lo que seguro podemos adelantar es que Simons modernizará el legado y archivo de la casa como ya hizo en su paso por Jill Sander y Dior. El resultado lo veremos en la próxima colección otoño-invierno 2017, la primera que firmará el belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.