Esta maleta ‘inteligente’ tiene una lista de espera de 10.000 compradores
Te carga el móvil, dice cuánto peso llevas y cuenta con el sello de aprobación Oprah Winfrey o las Hadid. Descubre el ‘hype’ de la temporada.
No es la única del mercado que lo hace, pero sí es la que más titulares está acaparando. Las maletas inteligentes son una realidad y en esta nueva generación la mayoría te cargan los dispositivos electrónicos, te siguen sin que las toques o pueden llegar a convertirse en patinete a lo Marty McFly. ¿Qué tiene este modelo de la firma Raden para que ya acapare 10.000 compradores en lista de espera? Básicamente, una estrategia publicitaria redonda.
El modelo A22 Carry de Raden se sitúa entre unos 280 euros –el pequeño– y unos 370 –el grande–. Funciona conectado a una aplicación móvil para informar cuánto peso llevas encima, la previsión del tiempo a dónde viajas, alarmas de cómo está el tráfico en tu camino al aeropuerto o si hay retrasos con la aerolínea que viajas. También cuenta con una batería que te puede cargar el móvil hasta cuatro veces y con dos puertos para conectar otros dispositivos.
En un principio, Raden no hace nada distinto a otros modelos existentes. Pero el resto, claro, no cuentan con el sello de aprobación de Oprah Winfrey (su revista la nombró «uno de sus objetos favoritos de 2016»), en Vogue USA la venden como «la hija que hubiesen tenido Rimowa y Apple» y entre su lista de usuarios están las instainspiracionales hermanas Hadid, el jugador de la NBA Draymond Green, la diseñadora Tory Burch, la actriz Jessica Alba y la estilista Rachel Zoe, que la utiliza en sus vídeos. Si a eso le sumas eventos de presentación con aire arty en el Soho que va a cubrir hasta el New York Times, te aseguras un combo clave para conseguir ser el hype de la temporada en lo que a accesorios de viaje se trata.
Este nuevo objeto de deseo se puso a la venta a mediados del año pasado y ya se han vendido más de 20.000 unidades. Desde la compañía aseguran que la elevada lista de espera ha hecho que hasta el próximo mes de abril no se pueda volver a comercializar. Raden está capitaneada por Josh Udashkin, un ex abogado de la firma de zapatos Aldo que consiguió tener de inversores a los mismos que lo hicieron en Birchbox, Warby Parker, Glossier o Everlane –otra firma que genera deseo informando sobre sus listas de espera–. Todas estas marcas de moda y belleza comparten algo en común: son las que mejor se han posicionado en esto del marketing de redes en los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.