La primera semana de la moda del metaverso reúne a firmas como Etro, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o Philipp Plein
Desfiles, exposiciones, conferencias o tiendas pop up se acumulan en Decentraland hasta el 27 de marzo.
Tras las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, llega el metaverso. La industria de moda se ha apresurado ha tantear el universo de la realidad virtual en una primera semana de la moda que arrancaba el jueves y se extenderá a lo largo de cuatro días. Desfiles, fiestas, pop ups con ediciones limitadas (de prendas NFT que solo pueden lucirse en el metaverso), exposiciones o conferencias son algunas de las citas que los organizadores han planeado para atraer al público a Decentraland y, en paralelo, para conectar con un nicho cada vez mayor de consumidores que pasa su tiempo de ocio en juegos virtuales.
Este universo virtual ha reservado varias de sus parcelas para crear Fashion Street, un distrito (así se denominan a las diferentes localizaciones en este mundo) en el que cualquier asistente puede disfrutar de los eventos en el calendario. ¿Los protagonistas? Una mezcla de marcas consagradas y jóvenes creativos que ya comercian con sus diseños en el metaverso. De Dolce & Gabbana a Tommy Hilfiger, Philipp Plein, Etro, Hogan, IKKS, Elie Saab, Guo Pei, Imitation of Christ, Nicholas Kirkwood, Dundas, o Estee Lauder, la única firma de belleza incluida que ha creado para la ocasión un NFT junto a la artista Alex Box. La española Mango también ha recurrido al arte en NFT para su primera aventura en el metaverso y expondrá unas obras creadas por el artista Farkas. Giuseppe Zanotti pondrá a disposición de los asistentes 500 pares de una edición limitada de su zapatilla Cobras, mientras que Hogan celebrará el día 26 un concurso de baile en el que los premios serán exclusivos NFTs.
Para participar en la cita cualquier usuario puede sumarse. Solo necesita crear un avatar y acceder a las diferentes localizaciones desde la propia web de Decentraland (preferiblemente desde ordenador y no desde el móvil).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.