Estas 5 prendas sostenibles van a marcar el rumbo de tu armario esta temporada
Y todas pertenecen a la última colección Committed by Mango. Una completa línea de prendas que sella el compromiso de la marca española con la producción de ropa sostenible. Y el tuyo, con la compra responsable.
La llegada de la tercera edición de Committed by Mango para la primavera-verano 2018 se enmarca en un momento en el que la industria de la moda en general, y los compradores en particular, están más concienciados que nunca con el respeto al medio ambiente en los procesos de producción y consumo de la ropa. Que se haga un uso justo de los recursos que nos brinda el planeta ha pasado a ser una prioridad para todos y acciones como las que promueve Mango con esta y otras iniciativas dentro del programa Take Action –como el proyecto Second Chances, basado en la recogida de ropa y calzado usados mediante contenedores ubicados en tiendas seleccionadas–, son fundamentales.
En este sentido cualquier gesto es relevante y empezar por incorporar a tu repertorio prendas de Committed, colección cápsula hecha con materiales orgánicos, reciclados o biodegradables, es un excelente primer paso. Y más, teniendo en cuenta que todas y cada una de sus propuestas se ajustan no solamente a las tendencias de temporada sino que tienen una clara vocación de perdurar en el tiempo, y en tu armario, en sintonía con el modelo de negocio sostenible que defiende la empresa.
Con la modelo Arizona Muse como protagonista y el jardín botánico de Canarias como escenario, la campaña de Committed by Mango presenta unos diseños cuidadosamente confeccionados a partir de tejidos naturales y ecológicos. La firma mantiene su compromiso de llegar a un 50% de algodón sostenible en sus colecciones en el año 2022. Con esta finalidad, Mango se ha unido a Better Cotton Initiative, iniciativa que fomenta las buenas prácticas en el sector del algodón y el abastecimiento de gestión sostenible de este material. El objetivo: que se generalice el uso y consumo del algodón Better Cotton Initiative. En el caso de la colección Comitted by Mango, fibras como el algodón orgánico, el poliéster reciclado, el lino y el lyocell se combinan con viscosa y algo de piel aplicada a bolsos y zapatos. Prendas femeninas de estilo minimalista caracterizadas por sus siluetas relajadas y fluidas; formas desestructuradas e innovadores volúmenes, plasmados en chaquetas, vestidos, blusas, monos, pantalones y faldas en blanco roto y colores caqui o antracita. Y de plena tendencia; solo necesitarás estas cinco prendas para renovar tu armario esta temporada y en pleno equilibrio con el medio ambiente.
1. Un mono pijamero
Este mono de algodón orgánico de estampado a pinceladas en tonos rosa y amarillo empolvado tiene una silueta oversize con cuello en pico y manga tres cuartos. Sinónimo de máxima comodidad, casi no notarás que lo llevas puesto. Cuesta 49,99 euros.
2. La capa oversize
De estilo atemporal y perfecta para el entretiempo, esta capa en tono antracita color y coronada por una amplia lazada, aporta un toque vanguardista y desenfadado a cualquier look. Su silueta volumétrica la aleja de lo estrictamente tradicional. Su precio es de 79,99 euros.
3. Una falda con volantes
Con un guiño al folclore patrio, esta falda modulable por su lazada en la cintura tiene todas las papeletes para convertise en la pieza clave de las noches veraniegas. Su abertura en la parte delantera y su tejido suave la hacen perfecta para cualquier ocasión en función de los complementos que elijas (59,99 euros).
4. Top estilo años 50
Esta blusa de cuello clásico sin mangas elaborada en lyocell y en color gris antracita es un básico fresco y formal que podrás combinar fácilmente con cualquier parte de abajo. Cuesta 29,99 euros.
5. El pantalón soft
De tiro alto y con lazo a la cintura, pantalones amarillos –nada discretos– te aportarán fuerza, luz, y calor a cualquier estilismo. Cuestan 39,99 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.