_
_
_
_

¿Por qué todos copian a ‘True Detective’?

Taylor Swift es la última en emular los títulos de crédito de la serie. Manu Carrasco o Zola Jesus también lo han hecho.

cover
Vevo/ YouTube

Un clásico que ya sido devorado por la gula insaciable de la industria del pop. Hablamos de los títulos de crédito de True Detective, esos en los que suena Far from any road de The Handsome family y en los que las siluetas de Mathew McConaughey y Woody Harrelson se funden con paisajes desolados de Louisana. Dirigida por el australiano Patrick Clair, responsable también de los títulos de crédito de Juego de Tronos o The Americans, la secuencia de los créditos iniciales de la serie se ha convertido en todo un icono.

Inspirados en el trabajo de doble exposición de Richard Misrach (aunque desde aquí también apuntan a  Aneta Ivanova, Antonio Mora y Francesco Paleari), desde que se emitieron y popularizaron, a los títulos de crédito de la serie les han salido hijos por todas partes. Que íbamos a ser víctimas de toda un oleada de imitaciones ya lo intuimos cuando vimos la ilustración de portada de la edición de El hombre duplicado de Saramago, justo cuando se estrenó su adaptación al cine protagonizada por Jack Gyllenhaall. Después llegaría el último trabajo Manuel Carrasco, toda una oda a la iconografía de True Detective. La portada de Confieso que he sentido recuerda a los títulos de crédito y el videoclip Aprieta, ejem, más de lo mismo.

Unos meses más tarde llegaba la artista Zola Jesus haciendo un avance de su último trabajo, Taiga, y voilà, otro True Detective al canto en el imaginario de un videoclip:

La última en confirmar esta tendencia ha sido Taylor Swift. La niña mimada del pop (que no de Spotify) lanzó hace unos días su útimo vídeo, Style, y ¿a quién recuerda? Exactamente, a los títulos de crédito de la discordia:

El vídeo ya lleva más de 11 millones de reproducciones en YouTube y el cachondeo digital que se ha montado con la 'inspiración' ha dado para mash ups de todo tipo, como este que destaban desde Buzzfeed, en el que suena Far From Any Road, se ven las siglas de HBO, pero aparece Taylor Swift.
Beyoncé, mantente atenta a lo que montan con Colin Farrell y Vince Vaughn en la segunda temporada, igual te da para algo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_