El armario postruptura de Katie Holmes: cómo reinventarse después de un desengaño amoroso
La actriz ha creado un estilo ‘antidesamor’ que nos enseña cada día desde que rompió su relación de seis años con el actor Jamie Foxx.
No hay nada más evocador que una alfombra roja. Es el lugar en el que soñar despierta con vestidos de infarto y looks imposibles. Un estilo que solo las estrellas de cine pueden hacer realidad. Por eso, cuando nos encontramos con una celebrity que no solo nos hace soñar con conjuntos perfectos sino que además podemos llevarlos en nuestro día a día, esta VIP se convierte al instante en una auténtica musa. Es el caso de Katie Holmes quien nos regala en cada salida una idea de la que tomar nota para adaptar después a nuestras posibilidades. Ha creado un estilo ‘antidesamor’ que nos enseña cada día desde que rompió su relación de seis años con el actor Jamie Foxx. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Por qué todas nos hemos enganchado a sus looks para vestirse en época de ruptura?
Da igual el tipo de evento al que acuda, si la vemos en la alfombra roja o paseando por la calle, la magia de Katie Holmes es que nos hace creer que todo lo que ella lleva lo podemos llevar nosotras también con el plus de mostrarnos un nuevo camino de estilo.
Katie Holmes es además una mujer que lleva una vida de verdad. Es habitual verla caminando por las calles de Nueva York, paseando con su hija, haciendo la compra o acudiendo a cualquier cita como una más, con un buen café en la mano y aspecto de salir con prisa. Un punto muy importante a tener en cuenta y que marca la diferencia entre otros looks mucho más impostados como los de las hermanas Hadid o Kylie Jenner. Son pura moda pero la mayoría de las veces son ideas difíciles de llevar a la práctica.
Uno de los secretos de estilo de la actriz de Dawson Crece son sus conjuntos de estética working-girl. Una estética que se aleja de looks encorsetados y que se mueve más entre las prendas vanguardistas de silueta relajada. La americana suele ser una de sus prendas estrella para este tipo de conjuntos y la suele combinar con pantalones holgados, tipo paper bag, de cintura alta y marcada, o simplemente rectos. Una camiseta de algodón o un top lencero tan típico de los 90 suelen ser el remate.
Lleva zapatos de tacón, importantes para estilizar la figura con pantalones de este tipo pero siempre son de diseño sencillo y de una altura razonable. Al mismo tiempo, es de lo más normal verla sin tacones, lo que resulta de lo más inspirador. Tan pronto aparece con unos vaqueros, una gabardina hasta los pies y unas slippers de leopardo; como con un abrigo sobrio, unos vaqueros rectos y un jersey blanco con unas botas de estilo militar. Katie Holmes nos demuestra que las posibilidades de ir de plano y perfecta para cualquier cita, son infinitas.
Otra idea fácil y resultona son las faldas midis que suele llevar acompañadas por jerséis de angora de silueta oversize. Bolsos XL, botas de caña alta o mules de piel rematan estos looks que resultan irresistibles de copiar.
Hace unos días sin ir más lejos nos apuntaba un truco de estilo infalible, ¿cómo subir de nivel un conjunto de vaquero, bambas y camiseta blanca? Con un trench de cuero en un color potente. Lo que podría ser un look de estar por casa, se convierte en el estilismo perfecto para una cita medio formal.
También en estas ocasiones resulta inspiradora. ¿Quién no se ve con un sencillo vestido lencero de color caramelo y una gabardina por encima? Un look de fiesta fácil que cualquiera puede imitar. Ni siquiera necesitas pedir hora para que te peinen y te maquillen, el pelo suelto y un maquillaje natural es suficiente.
Incluso las arrugas que luce en sus vestidos son una fuente de inspiración total porque, en la vida real, la ropa se arruga y no pasa nada. Es la señal inequívoca de que estamos vivos.
Detrás de algunos de estos looks que se mueven entre lo efortless chic y lo urbanita se encuentra la estilista Julia von Bohem, autora de algunos de los conjuntos coloridos y con mucha personalidad que ha llevado últimamente. El conjunto en rojo, con calcetines semitransparentes y zapatos a juego que llevó Holmes para el desfile de Fendi, o el traje de chaqueta y pantalón en color tinta de silueta un tanto oriental, son algunas de sus combinaciones. Julia von Bohem además de ejercer como directora de moda en la revista InStyle de Estados Unidos, asesora también a otras celebrities como Nicole Kidman. Una alianza que ha potenciado todavía más ese estilo innato y tan accesible de la que es ya la musa de estilo del star system.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.