_
_
_
_

Una costura del abrigo de Melania recuerda a las Torres Gemelas y la controversia se desata

La foto que ha compartido la pareja presidencial en sus redes, tomada en la ceremonia de 2018, da pie a opiniones polarizadas sobre el dibujo posterior de la prenda.

Ayer se cumplieron 18 años del 11-S, el ataque terrorista en Estados Unidos que fulminó las Torres Gemelas de Nueva York y cuyo número de víctimas sigue aumentando 18 años después. La pareja presidencial de EEUU compartió desde sus redes sociales una imagen para conmemorar la fecha.

Bajo el lema «Nunca olvidaremos», tanto Donald como Melania Trump subieron a primera hora (y antes de celebrar la ceremonia correspondiente a 2019) una imagen de ambos en el aniversario que se celebró en Shanksville, Pennsylvania, en el monumento conmemorativo a las 40 víctimas que fallecieron en el vuelo 93 de United Airlines, que partió de New Jersey camino de San Francisco y que se estrelló en una zona de campo, se cree que camino del Capitolio de los Estados Unidos.

En la foto, Melania viste un vestido-abrigo azul con pespuntes blancos, atado a la cintura. Un modelo de Hervé Pierre que levantó las suspicacias de los internautas por la ilusión óptica del pespunte y la botonadura de la falda del abrigo.

Teniendo en cuenta el historial de la primera dama con la parte posterior de sus abrigos y los mensajes lanzados desde su ropa, y según recoge Usa Today, algunas voces apuntaron a que el bordado de su abrigo simulaba una de las Torres Gemelas impactadas por un avión. Otros usuarios veían un simbolismo más patriótico en el abrigo: el Monumento a Washington bordado, con el botón a un lado.

Detalle del bordado y del botón en el abrigo de Hervé Pierre que la primera dama estadounidense vistió en 2018.
Detalle del bordado y del botón en el abrigo de Hervé Pierre que la primera dama estadounidense vistió en 2018.Getty

«Es una polémica ridícula», sentenció Stephanie Grisham, la exsecretaria de prensa de Melania que ahora trabaja para los Trump, sobre el último debate en torno a a la ropa de la primera dama. El armario de Melania Trump es escrutado al mílimetro desde que en 2018 vistió una chaqueta de Zara con las palabras, «La verdad es que no me importa, ¿a ti?» en visita humanitaria a un centro de menores migrantes que habían sido separados de sus padres en la frontera

Para conmemorar el 18 aniversario de los atentados en la Casa Blanca y en el Pentágono, la primera dama posó con un sencillo vestido negro de Ralph Lauren que no ha causado, por ahora, ningún revuelo en la red.

Melania Trump en la ceremonia de recuerdo del 11-S ayer en la Casa Blanca.
Melania Trump en la ceremonia de recuerdo del 11-S ayer en la Casa Blanca.Getty (The Washington Post/Getty Images)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_