_
_
_
_
_

Un Podcast de Moda #9 con Ángela Ponce: «Algunas marcas me han rechazado por ser trans»

Hablamos con la modelo, primera mujer trans en ganar Miss Universo España, sobre los concursos de belleza y la diversidad en la moda en la era del feminismo.

La modelo Ángela Ponce, imagen de Pantene en su última campaña.
La modelo Ángela Ponce, imagen de Pantene en su última campaña.John Clark Photo (Getty Images)

«Dentro de la libertad de la mujer está el poder presentarse a un concurso de belleza». Ángela Ponce defiende así en este episodio de Un Podcast de Moda el certamen que la llevó a los titulares de la prensa especializada y generalista. El año pasado la malagueña se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss Universo España. Después de su victoria desfiló en lencería para Andrés Sardá en la semana de la moda de Madrid y ahora se convierte en embajadora de Pantene en el anuncio viral del verano.

A pesar de su éxitos y de la apertura de muchas firmas a la diversidad de identidades y cánones en sus campañas, Ponce ha experimentado la discriminación en su piel: «Ha habido marcas que me han rechazado por ser transexual. No me lo han dicho tal cual, pero me he acabado enterando del motivo. No obstante, no solo me pasa a mí en el mundo de la moda, es algo que sufre mucha más gente en otros trabajos». Dale al play para escuchar la entrevista completa.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_